Canelo prueba su fuerza contra el “Lobo Turco”

Avni Yildirim será el primer rival del púgil mexicano en este 2021, que esta noche tendrá la primera gran velada del año. Expectativa en el Hard Rock Stadium.

Con rasgos de Nasim Hamed, pero nacido en Turquía el 5 de agosto de 1991, Avni Yildirim retará esta noche al multicampeón mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El “Lobo Turco”, como se lo conoce, llega con marca de 21-2, donde 12 triunfos han sido por la vía del nocaut, y el pasado de haber disputado combates por los títulos súper medianos en 2017 y 2019. Debido a su pegada y fuerza, el mundo del boxeo le ha conocido como “Mr. Robot”, aunque también ha sido apodado como el “Lobo turco”.

El otomano ha realizado la mayoría de combates profesional en Alemania, aunque cuenta con experiencia en República Dominicana, Italia o México, donde se ha enfrentado en una ocasión. Sin embargo, esta será la tercera vez que visite suelo estadounidense para un duelo profesional, la última vez que lo hizo fue en febrero de 2019, cuando cayó de forma polémica contra Anthony Dirrel por el título vacante de las 168 libras del CMB.

Por lo tanto, esta será la segunda vez que competirá por el cetro verde y oro del peso súper mediano. El WBC lo eligió como el oponente obligatorio de Canelo, luego de que David Benabidez (quien le había arrebatado la corona en 2019 a Dirrell) perdiera el título en la báscula previo a una defensa ante Alexis Angulo.

Debido a que Benabidez ganó aquel pleito el año pasado, el cetro quedó vacante y la eventual pelea contra Yildirim por el título jamás se pudo realizar. Sin embargo, después de que se confirmara el enfrentamiento entre Canelo y Callum Smith, se confirmó que el CMB incluiría el cinturón súper mediano en la batalla, aunque con la condición de que el ganador se enfrentara ante el turco después.

¿Por qué Avni Yildrim es el oponente obligatorio de Canelo?
De tal forma que tras la conquista de Álvarez, el mexicano deberá cumplir con su defensa, antes de buscar los dos títulos que el faltan dentro de las 168 libras. Aunque Yildirim llegará a este pleito con dos años de ausencia tras su última pelea (vs. Dirrell).
Tanto Mauricio Sulaimán como Eddy Reynoso han destacado el peligro que representa Avni. Además de que el presidente del WBC ha insistido en que tiene un estilo similar al de Gennady Golovkin.

Avni Yildirim fue el sparring de Canelo Álvarez en 2018
Por si fuera poco, el “Lobo turco” tuvo la oportunidad de ser el sparring de Canelo Álvarez en 2018. Previo a la pelea contra Gennady Golovkin, “Mr. Robot” fue llamado por el equipo del tapatío para estar presente en los entrenamientos. Por aquellos días, Álvarez y Yildirim comprobaron su pegada y al final la experiencia resultó enriquecedora para ambos peleadores. Luego, Canelo vencería a GGG y le arrebataría los fajines del peso mediano.

Ahora, Canelo y Avni se medirán en el Hard Rock Stadium esta noche en un duelo que marcará el camino del mexicano hacia la unificación que tanto sueña.

Noticias Relacionadas