por galopón

Cargó Encadenada y le ganó por el pescuezo a Paquetizate

Bien conducida por el jockey Horacio Betansos, alcanzó en los metros finales a la guapa Paquetizate, que había realizado el gasto de la carrera, para finalmente ganarle por el pescuezo. De esta forma, la hija de E Dubai se alzó con el Premio Smokeado (1.100 metros).

Por GALOPÓN

Domingo de acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en cartelera. Sin cotejo de corte jerárquico, en el Premio Smokeado (1.100 metros) la victoria fue para Encadenada, que en el final postergó por el pescuezo a Paquetizate, que vino adelante hasta la recta, mientras que tercera, a tres cuerpos, culminó Azúcar Tucumana.

La carrera, reservada para yeguas de 4 años ganadoras de dos carreras, no contó con Super Devil por lo que fueron ocho las participantes. El cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Bel Amour con un sport de $2.40 sobre la chance de Azúcar Tucumana ($4.95). Ya en la pista, Encadenada, que hacía 10 meses que no corría, sorprendió a las más creídas dando forma a su tercera victoria en nueve salidas. En la silla de la vencedora se lució el jockey Horacio Betansos, empleando 1m.05s.81/100 para los 1.100 metros de pista pesada.

Ordenada la suelta, Cornella Vega primereó a Paquetizate, La War y Azúcar Tucumana que largaron en parecida línea por delante de Bel Amour, Aerowoman, Encadenada y Tónica Fresca. Formalizada la carrera, Cornella Vega corría con medio cuerpo de ventaja sobre Paquetizate, quedando a similar margen Bel Amour y Azúcar Tucumana, que venían juntas, mientras que a dos cuerpos quedaba La War, y después lo hacían Encadeanada y Tónica Fresca.

De esa forma completaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, se juntaron en pugna por la vanguardia Cornella Vega, Paquetizate y Bel Amour que se sumaba por afuera. Mientras que en un segundo plano quedaban La Wat, Encadenada y Tónica Fresca.

Promediando la curva, se estrecharon más las distancias entre las tres de adelante mientras que Azúcar Tucumana y Encadenada se ubicaban como para estar en la conversación. De tal forma que así pisaron la recta, con Paquetizate que se catapultaba a la vanguardia en soledad, con ventaja sobre Cornella Vega, Encadenada y Bel Amour. Faltando 200 metros para la definición seguía mandando Paquetizate pero arremetió Encadenada para darle caza y cruzar el disco con el pescuezo de ventaja, en tanto que de atropellada Azúcar Tucumana se quedaba con el tercer lugar del podio.

La ganadora se movió en 23s.30/100 los primeros 400 metros y 47s.90/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas