Castaño no pudo con Jermell Charlo: perdió por knout-técnico en el round 10

El argentino no logró unificar todos los cinturones mundiales de la categoría superwelter en su revancha contra el norteamericano Jermell Charlo.

El boxeador argentino Brian Castaño perdió esta noche en el enfrentamiento contra el estadounidense Jermell Charlo y no pudo lograr la hazaña.

Un zurdazo corto del estadounidense provocó que el argentino cayera en la lona. Castaño logro ponerse de pie pero tras una serie de golpes, el argentino se derrumbó y el referí dió la victoria al norteamericano por KO en el décimo round.

"Mermé para llegar con todo al 12 round, pero esa mano no me la esperaba", afirmó el boxeador argentino.

El oriundo de Isidro Casanova, que peló ante el norteamericano de Richmond, luchó con el objetivo de quedar en la historia grande: si ganaba lograba unificar todos los cinturones mundiales de la categoría superwelter, algo que nunca ocurrió en el boxeo argentino: ningún boxeador nacional pudo conquistar los cuatro cinturones de una división.

Cabe destacar, que en el encuentro anterior Castaño tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate contra Charlo en la primera pelea (en julio de 2021) lo privó de esa oportunidad. Unos meses después, en noviembre, el mexicano Canelo Álvarez, uno de los mejores libra por libra, derrotó a Caleb Plant y unificó los todos los títulos de la categoría supermediano, consiguiendo ese objetivo antes que el Boxi.

Los títulos que estaban en juego eran: el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder de Brian, y los tres que ostenta el texano; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Todos quedaron en manos del boxeador estadounidense Jermell Charlo.

Noticias Relacionadas