copa de la liga

Una pena máxima

Estudiantes perdió 4-3 ante Argentinos desde los 12 pasos y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga. En los 90 minutos habían empatado 1-1.

Se quedó con las manos vacías. Estudiantes de La Plata perdió 4-3 frente a Argentinos Juniors desde los 12 pasos y, pese al gran campeonato que realizó en la primera fase, terminó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El Pincha, que había hecho méritos necesarios como para llegar un poco más lejos en el certamen doméstico, se despidió ante su gente con una eliminación que deja un sabor amargo. El Bicho de La Paternal, de visitante, con un hombre menos desde los 10 minutos del segundo tiempo, con empuje y más decisión, fue el justo vencedor. Con una idea clara que alumbró el camino y se sostuvo incluso en los momentos más adversos del partido, el equipo de Gabriel Milito jugará las semifinales de la Copa de la Liga.

Fue un duelo de contrastes, un choque de estilos antagónicos, en donde el Bicho fue superior a Estudiantes. Es cierto que en el primer tiempo tuvo un 64% de posesión de pelota y que esa tenencia fue inocua ya que le faltó profundidad y le costó generar situaciones claras de gol. De todas formas, el equipo de La Paternal manejó los tiempos, los espacios, fue un equipo agresivo, pensó siempre en el arco contrario y no declinó en cuanto a su postura ni siquiera cuando Mauro Boselli puso en ventaja a Estudiantes luego de una acción que derivó de un lateral.

No obstante, luego de algunos minutos y con el 1-0 a favor, los de Zielinski empezaron a sentirse cómodos en el encuentro. Argentinos tenía la pelota, pero no lastimaba. En el complemento el panorama siguió favorable para Estudiantes ya que a los 11 minutos Matías Galarza le cometió falta a Leonardo Godoy, recibió su segunda amarilla y Argentinos se quedó con 10.

Aunque con un jugador menos Argentinos tuvo la más clara con una gran jugada de Nicolás Reniero, que metió un caño y su remate dio en el palo. Luego hubo un tiro de esquina y en el área Fausto Vera metió una volea y alcanzó la igualdad para el Bicho a los 20 minutos.

El Pincha tuvo algo de empuje en el tramo final del encuentro, aunque le faltaron ideas y variantes para atacar. El tablero no se movió más y el destino marcó que la definición iba a ser desde el punto de penal. Desde los 12 pasos el más bicho fue Argentinos, mientras que a Estudiantes le faltó puntería. Zuqui y Morel erraron, y el sueño de muchos quedó en eso, un sueño. Ahora a dar vuelta la página y pensar en la Libertadores. Una pena…

Mirá la serie de penales

Los equipos:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Gustavo Del Prete, Mauro Boselli, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Thiago Nuss; Gabriel Florentín, Matias Galarza, David Salazar, Fausto Vera; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Goles: 32´ Boselli (Est), 64´ Vera (Arg)

Incidencias: 55´ expulsado Matías Galarza (Arg), por doble amarilla. 

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: TNT Sports.

Penales

Estudiantes 3: Boselli (V), Díaz (V), Zuqui (X), Orosco (V), Morel (X)

Argentinos 4: Torren (V), Ávalos (V), Salazar (V), Reniero (X), Vera (V) 

Noticias Relacionadas