Una Arrabalera se perfila como la mejor potranca

La favorita vino siempre en el fuego y en la recta escapó para alzarse con el Clásico Andrés S. Torres en el regular tiempo de 1m24s 91/100.

Por Galopón

Primera reunión de la semana en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en la cartelera de una tarde de temperatura agradable, más de un día de fin de verano que del mes de mayo. El segundo turno estuvo ocupado por el cotejo más importante de la cita, el Clásico Andrés S. Torres (G. III-1.400 mts.), reservado para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2019.

Nadie faltó a la cita, por lo que fueron seis las ejemplares dispuestas a luchar por los 911.000 pesos de recompensa a la vencedora. Amplia favorita en las apuestas resultó Una Arrabalera, que respondió en forma clara a su candidatura, toda vez que derrotó por largo y medio a Milagrosa Sureña, que sin luz (tres cuartos de cuerpo) dejó tercera a la perdedora Vengan y Vean en una actuación que sorprendió a los burreros pero no a Walter Álvarez y su gente de trabajo, que confiaban en que iba a hacer una buena carrera, como finalmente lo hizo.

De esta forma, la defensora del stud Tinta Roja logró el tercer éxito en línea y cuarto de una exitosa campaña que la perfila como para consagrarse como la mejor potranca dos años del Bosque .

Ordenada la suelta en buen momento para todas la competidoras porque partieron en un pie de igualdad. Al formalizarse la carrera Adorada Capa, Carbonara Song y Una Arrabalera rompieron dicha uniformidad para pugnar por la vanguardia en parecida línea, separándose un largo y medio de Gloria de Lyon, quedando luego Milagrosa Sureña y Vengan y Vean cerrando la marcha.

Con parciales movidos, descontaron los primeros 400 metros de competencia y al pasar por la señal del los 900 metros se mantenía la lucha por la vanguardia entre las tres potrancas nombradas. Atrás tampoco se modificaba el cuadro de situación.

Así, terminaron de recorrer la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Adorada Capa y la favorita disputando la vanguardia, con una leve ventaja sobre Carbonara Song, mientras que por afuera crecían las acciones de Gloria de Lyon y de la perdedora Vengan y Vean, cerrando ahora la marcha Milagrosa Sureña. Sin sacarse demasiada ventaja, las de adelante negociaron toda la elipse. Ni bien entraron al derecho y enfilaron hacia el disco, la favorita pareció que escaparía fácil, pero cargó firme Vengan y Vean ilusionando a su equipo, mientras que Milagrosa Sureña avanzaba por los palos. Finalmente, no hubo sorpresas y Una Arrabalera le ganó con luz a Milagrosa Sureña, mientras Vengan y Vean quedó tercera, en una actuación superlativa.

Noticias Relacionadas