Central empató y no pudo pasar al Pincha

En un partido polémico por un penal mal cobrado por Lamolina cuando no funcionaba el VAR, el Canalla igualó 1-1 ante el Colón de Néstor Gorosito. Más tarde, Sarmiento le ganó a Atlético Tucumán .

Otra polémica en la Liga Profesional y otro error garrafal que perjudica a un equipo. Esta vez le tocó a Colón de Santa Fe, que igualó 1-1 ante Rosario Central por la fecha 21 del certamen local.

“No se puede creer el penal que cobraste. No se puede creer el penal que cobraste”, dos veces, con gestos elocuentes, Ramón Ábila le gritó a Nicolás Lamolina un instante después del gol de Alejo Véliz. El VAR se descompuso y el hijo de Pancho cobró una infracción inexistente de Leonel Picco sobre Damián Martínez. Ocurrió a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando Colón ganaba 1 a 0 con un golazo de Eric Meza.

Al salir para disputar el segundo tiempo, después de un 0 a 0 sin emociones en el primer tiempo, Lamolina les explicó a Jorge Broun y Facundo Garcés, los capitanes de ambos equipos, que se reportaban problemas desde Ezeiza. Frente a los monitores, Ariel Penel y Ariel Suárez advirtieron que se había caído la señal.

Como indica el protocolo, el árbitro advirtió el problema y les dio a elegir a los futbolistas la opción de jugar o suspender el partido. El arquero y el marcador central aceptaron continuar.

Al ratito de haber comenzado a jugarse el complemento, Martínez encaró como casi todo el partido por la derecha. Se metió en diagonal, superó a Rafael Delgado y encaró a Picco. El volante intentó frenarlo, pero en ningún momento tomó al lateral derecho, que se desplomó. Lamolina marcó el punto del penal y estalló la polémica.

Tres minutos después, Véliz se hizo cargo del penal y no falló frente a Ignacio Chicco para poner el 1-1 que iba a terminar siendo definitivo.

Previo a ese encuentro en Rosario, Platense venció 2-0 a Arsenal en Sarandí en un partido clave por la permanencia. En el estadio Julio Grondona, los goles del Calamar llegaron uno en cada tiempo y fueron convertidos por Sasha Marcich y Franco Baldassarra. Es una victoria clave para el equipo de Martín Palermo que le sacó 19 puntos a los de Sarandí en la tabla de los promedios y respira algo más aliviado. Por su parte, los de Federico Vilar siguen últimos, en zona de descenso. El Calamar abrirá la acción de la próxima fecha cuando reciba el viernes a Lanús desde las 19. En segundo turno, Arsenal visitará a Vélez a partir de las 21.30.

Por último, en el cierre de la jornada, Sarmiento superó 4 a 1 a Atlético Tucumán en Junín. Los goles del Verde los marcaron Quiroga (2), Lucas Melano y Díaz. En tanto, para el Decano descontó Maximiliano Coronel.

Por otro lado, la fecha 21 se cerrará hoy con el encuentro entre Belgrano de Córdoba y Banfield desde las 20.

Noticias Relacionadas