Champions League: Atlético Madrid vapuleó al Celtic con presencia argentina

El conjunto comandado por Diego Simeone se lució ante los escoceses con un doblete de Griezmann. En el Colchonero jugaron los campeones del mundo, Nahuel Molina y Ángel Correa, mientras que Rodrigo De Paul estuvo ausente por suspensión.

El Atlético de Madrid expuso una versión contundente en su casa: goleó 6 a 0 al Celtic de Escocia y quedó líder del Grupo E de la Champions League, con ocho puntos en cuatro partidos. El resultado se potencia porque no contó con Rodrigo de Paul, suspendido. Los que sí estuvieron fueron Nahuel Molina en la defensa y Ángel Correa en el ataque del Colchonero.

Hubo una situación que fue determinante: con el resultado 1 a 0 por el gol tempranero de Griezmann, el japonés Maeda fue expulsado a los 23 minutos del primer tiempo, por un foul violento sobre Hermoso. Los dirigidos por Simeone pudieron imponer el ritmo y resultaron muy eficaces. Un dato que es toda una definición de lo que fue el encuentro: hubo 22 disparos al arco del equipo español contra ninguno del adversario, que no contó con el lateral argentino Bernabei.

Hubo doblete de Griezmann y de Morata, quien además dio una asistencia. Lino, un minuto después de ingresar a la cancha, y Saúl completaron la victoria. La amplitud de la victoria es poco usual: el Aleti no marcaba seis o más goles en un torneo europeo desde el 30 de septiembre de 1992 (6-1 contra el Maribor en la Recopa). El equipo del Cholo conseguirá la clasificación a octavos de final si en la próxima fecha derrota al Feyenoord.

Manchester City aseguró su clasificación a octavos de final

Manchester City, el actual campeón de la Champions League, obtuvo el boleto a los octavos de final con la victoria por 3-0 ante Young Boys, a falta de dos fechas para la conclusión de la fase de grupos.

El noruego Erling Haaland, en dos oportunidades, y el inglés Phil Foden, cuando finalizaba la primera etapa, marcaron para los dirigidos por el catalán Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Julián Alvárez fue suplente.

Lluvia de billetes con su cara, insultos y derrota para Donnarumma

Los tifosi del Milan aún no perdonan a Gianluigi Donnarumma. El arquero, que se formó en la cantera del Rossonero y debutó cuando apenas tenía 16 años, volvió a San Siro con el PSG y no fue recibido de la mejor manera. Nada de reconocimientos para un hijo pródigo del club, sino todo lo contrario. En Italia esperaron al arquero con una lluvia de billetes falsos y una catarata de insultos que cayeron desde las tribunas. De yapa, el elenco de París cayó por 2 a 1 en el encuentro correspondiente al Grupo F.

Shakhtar dio el batacazo ante Barcelona

Todos los medios del Viejo Continente coincidieron en lo mismo: fue la sorpresa de la jornada. Shakhtar le ganó a Barcelona por 1-0, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El tanto del conjunto ucraniano lo convirtió Danylo Sikan. Con este resultado, los Mineros de Kiev cortaron una racha de 14 años sin victorias ante el conjunto dirigido por Xavi Hernández, quienes deberán esperar hasta la próxima jornada para sellar la clasificación a octavos de final.

En un primer tiempo muy peleado, el Culé tuvo mayor dominio de pelota, pero nunca lo pudo hacer valer en el campo de juego. En los primeros 45 minutos, el conjunto español no pudo tener situaciones claras del gol, solo un par de disparos que se fueron por arriba del travesaño. Todo lo contrario sucedió con los de Kiev, quienes tuvieron el remate de Mykola Matvyenko, que Marc-André ter Stegen logró despegar, y el cabezazo del nueve ucraniano que logró abrir el marcador sobre el cierre de la primera parte.

En el arranque del segundo tiempo los dirigidos por el neerlandés Marino Pusic pudieron haber ampliado la ventaja, pero, entre el arquero alemán y las fallas en la definición, no pudieron capitalizar las situaciones generadas. Por el lado del Barcelona, el juego pareció mejorar con los cuatro cambios juntos realizados por Xavi, pero ni con esa reacción lograron tener chances claras de gol.

Noticias Relacionadas