Champions League: con goles del Toro Martínez y Joaquín Correa, Inter accedió a la semifinal ante Milan

De la mano de los argentinos, el equipo italiano igualó 3-3 ante el Benfica de Otamendi y ahora se medirá contra su rival de toda la vida en la siguiente instancia. Real Madrid frente a Manchester City, el duelo de candidatos en la búsqueda de la gran final.

Pasó otra jornada a pura emoción en Europa y quedaron definidas las semifinales de la Champions League 2023. Los emparejamientos no pudieron haber sido más atractivos: luego de los triunfos en las llaves de Inter y Manchester City (ante Benfica y el Bayern Munich respectivamente), en la próxima fase del torneo habrá derbi de Milán y choque de candidatos para alquilar balcones.

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, Inter empató 3-3 contra el Benfica de Nicolás Otamendi en el estadio Giuseppe Meazza y accedió a la semifinal de la Champions League después de 13 años, gracias al 2-0 de la ida. En la próxima instancia lo espera Milan, su clásico rival.

Una mala acción de Otamendi terminó en los pies de Nicolò Barella, quien hizo dos paredes con Lautaro, dejó en el suelo a Alejandro Grimaldo, y sacó un remate con su pierna inhábil al segundo palo, a los 14 minutos del primer tiempo. Pudo haber bajado la persiana la visita con el 2-0 de Lautaro de cabeza, pero el árbitro lo anuló por un claro empujón previo sobre Otamendi, a los 32. Fue una luz de esperanza para Benfica, que aprovechó su momento en una jugada que parecía aislada e igualó el partido.

Se unió a la fiesta un Correa que quiso reivindicarse con un golazo a falta de 12 minutos para el pitido final. Colocó el balón en la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Vlachodimos, que no llegó pese a su estirada. La felicidad era ya incontenible en la grada italiana, en el banquillo y en el césped. La última vez que se cruzaron Inter y Milan en una semifinal de Champions fue en 2003: ese año salió campeón el Rossonero.

Por su parte, los Citizens también aplastaron a Bayern Munich (3-0 en Inglaterra y 1-1 en Alemania) y se metieron entre los cuatro mejores de la Champions. Más allá de la euforia por la clasificación, Pep Guardiola sabe que ahora tendrá que cruzarse nuevamente con el mítico Real Madrid, otro que goleó 4-0 a Chelsea en la serie (2-0 en la ida y la vuelta).

Los cruces por la gran final

Ida:

9/5: Real Madrid vs. Manchester City

10/5: Milan vs. Inter

Vuelta:

16/5: Manchester City vs. Real Madrid

17/5: Inter vs. Milan

Noticias Relacionadas