Champions League: Inter sorprendió a Benfica y se llevó un triunfo fundamental a Milán

El conjunto italiano derrotó al portugués por 2 a 0 gracias a los goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku, de penal. Lautaro Martínez fue reemplazado por Joaquín Correa a los 17 minutos del segundo tiempo.

Inter no tenía un trabajo fácil. Arrastrando un presente irregular en la Serie A, donde actualmente marcha en la quinta ubicación, debía visitar a Benfica, uno de los equipos más regulares de Europa y que aún no conocía la derrota en la Champions League, para comenzar a encarar los cuartos de final de la competencia.

En ese sentido, con un gran rendimiento defensivo y los goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku, de penal, el plan de Simone Inzaghi fue un éxito: la victoria por 2-0 en el Estádio da Luz le da una ventaja más que cómoda en el regreso a Milán la semana que viene, y deja muy bien encaminado al Nerazzurri para vislumbrar la semifinal del torneo.

Nicolo Barella se elevó en el área tras un centro de Alessandro Bastoni y abrió el partido, con un cabezazo al segundo palo, a los seis minutos del segundo tiempo. El italiano no convertía desde octubre de 2022. Mientras que Romelu Lukaku, de penal, estiró la ventaja en el marcador a los 37 del complemento. En la agonía del encuentro, un centro de Denzel Dumfries desde la derecha pegó en la mano de João Mário y todo terminó con la alerta del VAR al árbitro. A pocos segundos del final, Gonçalo Ramos tuvo la oportunidad de reducir el marcador para las Águilas, pero el enorme André Onana conservó el resultado.

Con esta victoria, Inter regresó a la senda del triunfo después de seis partidos y se convirtió en el tercer combinado que vence esta temporada a Benfica.

En lo que respecta a los campeones del mundo, Lautaro Martínez fue titular, mientras que Joaquín Correa ingresó por el Toro a los 62 minutos. Por su parte, Nicolás Otamendi fue baja en el elenco portugués por acumulación de amarillas. Cabe recordar que el ganador de este cruce enfrentará en semifinales al ganador de Napoli y Milan, que en el día de hoy arrancarán su serie de cuartos de final.

Noticias Relacionadas