Chelsea oficializó a Pochettino como su DT

El argentino fue anunciado como el nuevo entrenador del equipo de Londres en reemplazo de Frank Lampard.

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea. Lo oficializó el club inglés en un comunicado.

Luego de idas y vueltas, en las que en algún momento también se mencionó a Marcelo Gallardo como un posible candidato, finalmente Pochettino es el flamante DT del equipo de Londres.

El técnico argentino, que en las últimas horas tenía negociaciones avanzadas y ahora concretó su llegada, viene a reemplazar a Frank Lampard. Además, en las dos temporadas de contrato que acordó, intentará regularizar un camino y un proyecto futbolistico que viene siendo complejo para el Chelsea: tuvo hasta cuatro entrenadores y quedó afuera de todas las competiciones europeas.

Con experiencia en Espanyol, Southampton, Tottenham Hotspur y PSG, el ex futbolista de la Selección Argentina fue el elegido por los directivos de Los Blues, quienes en el comunicado oficial lo describieron como "un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente".

Además, afirmaron: "La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”. Asimismo, reconocieron el "estilo llamativo y enérgico de sus equipos".

Pochettino comenzará a trabajar en la institución a partir del 1 de julio de 2023, cuando finalice la actual temporada.

Noticias Relacionadas