Chile Open: Tomás Etcheverry busca meterse en cuartos ante Francisco Cerúndolo

El argentino se estrenará de manera absoluta en torneos de esta categoría.

Son horas de buenas noticias para Tomás Etcheverry. Luego de su enorme victoria ante Fabio Fognini en el ATP 250 de Santiago y mientras espera por el duelo argentino ante Francisco Cerúndolo, pactado para las 16 por los octavos de final, el joven de nuestra ciudad recibió la confirmación para el cuadro principal de un ­Masters 1000.

Etcheverry (76° del ranking ATP) ingresó al cuadro principal de Indian Wells debido a las bajas de última hora que sufrió el torneo. Así, el argentino se estrenará de manera absoluta en torneos de esta categoría.

Inició la temporada pasada ubicado en el puesto 130° y, gracias a los resultados acumulados, se posicionó entre los 80 mejores del mundo. En un período de adaptación dentro de la gira más exigente del mundo e impulsado con sus actuaciones en el Challenger Tour, el platense de 23 años vive otro gran momento luego del estreno en los cuatro Grand Slam durante los meses previos.

En esta ocasión, la alegría llegará en el desierto californiano porque en las últimas horas, debido a las bajas de Marin Cilic, Kyle Edmund y Corentin Moutet, Etcheverry logró ingresar directamente al cuadro principal de su primer Masters 1000.

Cabe recordar que el resultado sobresaliente en el último lapso para el deportista de nuestra región fueron los cuartos de final que sumó en el ATP de Buenos Aires antes de caer con el eventual finalista y reciente campeón de Río, el británico Cameron Norrie.

Noticias Relacionadas