Volvieron las clases y los chicos saltan a la cancha en el regreso del fútbol infantil

Tras el receso de verano, los distintos campeonatos de la región se pondrán en marcha durante el mes de marzo. Lisfi empieza este fin de semana con fixture confirmado y algunas novedades a destacar.

A la par del regreso a clases y bajo un calor que por momentos será sofocante, el calendario de marzo marcará la vuelta de la actividad deportiva para más de 60.000 chicos de toda la región que les dan forma todos los años a los campeonatos de fútbol infantil.

Según un cálculo, se estima que entre La Plata, Berisso y Ensenada hay casi 65.000 niños y niñas de entre 6 y 12 años que forman parte de los campeonatos que son organizados por las distintas ligas, que tienen canchitas en todos los barrios de la periferia y en algunos casos también dentro del casco urbano. Detrás de los niños que echan a andar sus sueños de convertirse en grandes jugadores en el futuro, ilusión potenciada por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Catar, hay adultos que suelen acompañar a los pequeños a las canchas, lo cual provoca un fenómeno que impulsa el crecimiento de la circulación vehicular y el tránsito durante gran parte del sábado en toda la región.

Lisfi vuelve al ruedo con novedades

Las ligas 1 y 2 de Lisfi comenzarán este fin de semana con algunas novedades. Todas las categorías jugarán dos tiempos de 20 minutos e ingresarán tres equipos nuevos: Comodoro Rivadavia, Polideportivo Gonnet y Defensa.

También habrá cambios en los horarios de las categorías. A partir de las 10: categorías 2014, 2015, 2016, 2017, 2010, 2011, 2012 y 2013. En cuanto a la forma de disputa, se jugarán Torneo Apertura y Clausura con cuatro ascensos y descensos, según la tabla general. Y un detalle no menor: el año competitivo iniciará con doble jornada.

Noticias Relacionadas