Chile venció por la mínima diferencia a Bolivia en Cuiabá

Por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, la "Roja" tuvo un buen arranque y mantiene el invicto.

Chile y Bolivia se enfrentaron desde las 18 en el Arena Pantanal, de Cuiabá, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021, con arbitraje del español Jesús Gil Manzano. La televisación está a cargo de las señales TyC Sports y DirecTV Sports.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados terminó en empate 1-1, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el pasado martes 8 de junio en Chile.

"La Roja" llegaba de igualar 1-1 con Argentina por la primera fecha de la zona, mientras que Bolivia perdió con Paraguay por 3-1. Cabe destacar que este viernes, la Conmebol decidió suspender a Marcelo Moreno Martins por los dichos contra la organización.

A los 10 minutos de la primera etapa, en un rápido y efectivo contraataque, el chileno nacido en Inglaterra Ben Beretron definió contra un palo ante la salida de Carlos Lampe.

Al final del primer tiempo, Chile se había mostrado superior y con un gran dominio de la pelota ante una selección boliviana muy replegada ante las ofensivas de la "Roja".

En el segundo tiempo, la selección chilena perdió su intensidad y Bolivia tuvo un mayor despliegue en el campo de juego con una mayor posición. Sobre el final, el VAR anuló la posibilidad de que Chile aumente la diferencia en el marcador tras una posición adelantada.

Formación

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; Jean Meneses, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Noticias Relacionadas