Chirola suma soldados y será presentado como DT del Lobo

Ayer comenzó el doble turno en Abasto para el plantel de Gimnasia, donde se incorporó Ramón Sosa a los entrenamientos y hoy por la mañana Sebastián Romero será anunciado como nuevo entrenador.

A pesar de que solo restaban detalles para que se haga oficial, en el mediodía de hoy Gimnasia presentará a Sebastián Romero como el nuevo entrenador de la institución. El ídolo albiazul estará brindando una conferencia de prensa junto al presidente Mariano Cowen para también presentar a su cuerpo técnico, quienes ya estuvieron comandado los entrenamientos desde el día martes.

Después de las actividades en Abasto durante martes y miércoles que tuvieron un solo turno, como anticipó este multimedio, ayer comenzó el doble turno y la concentración en Abasto. Los futbolistas Triperos empezaron a vivir la exigencia del nuevo CT y ayer trabajó de mañana y de tarde, cuestión que se repetirá hasta mañana inclusive pero durante la semana que viene también será moneda corriente. Además, desde ayer a la noche que el plantel se encuentra concentrando en la Casona de Estancia Chica y tanto plantel como colaboradores y cuerpo técnico estarán allí hasta el sábado 14.

De esta manera, Romero empieza a trabajar a su manera, queriendo aprovechar al máximo estas tres semanas de entrenamiento, debido a que el debut del Lobo será el viernes 27 de enero (ver página 3). En ese sentido el entrenador, que hoy será presentado antes del almuerzo y la siesta para seguir con el turno vespertino, tuvo una gran noticia porque ayer se sumó a las prácticas Ramón Sosa.

El paraguayo había pedido llegar ayer por motivos personales y el club le concedió eso, sumado a que además le depositó dinero que se le debía de los sueldos para que Ramoncito también cumpla su palabra. Sin ofertas sobre la mesa, la idea del Mens Sana es de a poco ir saldando las deudas, tanto con el jugador como con Olimpia y Tembetary para no sufrir la baja en este mercado de pases de una de sus figuras.

¿Se pelean a Alemán?

Como viene anticipando este diario, desde Junior de Barranquilla quieren sí o sí a Brahian Alemán. Tan es así que se espera una nueva oferta en las próximas horas, debido a que la primera fue rechazada por Gimnasia. Sin embargo se sumó otro competidor. Se trata de Banfield, quien está en constante llamadas con la dirigencia albiazul, porque es un anhelo del presidente Eduardo Spinosa, pero la respuesta de Cowen a los dos clubes fue certera: la oferta debe rondar el millón de dólares.

Esta postura de Gimnasia es así porque desde Calle 4 quieren los casi 400 mil dólares de deuda con el club árabe para levantar una de las inhibiciones y además tener una cifra similar para poder usar en otras deudas que tiene el Tripero. Además el 10 tiene las intenciones de irse porque no está cómodo en el último tiempo sumado a que reclama una deuda cercana a los 100 mil dólares y el Lobo quiere que eso también entre en el pase o sea resignado por el uruguayo.

Noticias Relacionadas