liga profesional

Cierre a puro gol: Boca aplastó a Central Córdoba en la Bombonera

El Xeneize goleó 8-1 en su último partido oficial.

¡Despidió el año a puro gol! En la Bombonera, Boca aplastó 8-1 a Central Córdoba en su último partido en el campeonato. Los goles los hicieron Cristian Pavón (2), Eduardo Salvio, Ezequiel Zeballos, Pulpo González y Eros Mancuso. Desconto Milton Giménez. De esta forma, el equipo de Battaglia celebró la consagración de la copa Argentina y el Día del Hincha con una goleada, en lo que fue su último partido del campeonato. El martes, enfrentará a Barcelona en Arabia Saudita. 

El Xeneize fue una aplanadora en la primera parte, dónde fue intenso y preciso. Tras un centro de Molinas, Pavón abrió el marcador a los 14'. Después cuatro minutos más tarde, Vega vio la roja por un golpe en el rostro sobre Varela. 

Y en un nuevo avance, el Xeneize lo líquidó: tras un centro de Pavón, Salvio convirtió el segundo gol de taco. Central Córdoba sintió el impacto y el Xeneize no frenó. Tras una mano dentro del área, el juvenil Zeballos concretó el 3-0 de penal, luego de picar la pelota. Y en el cierre de la primera etapa, tras otro buen centro de Pavón, el Pulpo González convirtió el cuarto gol de cabeza para el delirio de la hinchada Azul y Oro.  

En el complemento, el Xeneize no bajó el pie del acelerador y continuó buscando ampliar la ventaja. Así, a los 59' tras una gran jugada individual, Pavón puso el 5-0. Y con espacios y jugando colectivamente, Mancuso convirtió el 6-0 con un buen derechazo a los 63'. 

Para decorar el resultado, la visita logró el descuento: López perdió la pelota en la salida, Giménez encaró y definió ante la salida de García. Después, todo fue del Xeneize que marcó más goles: primero el ingresado Villa asistió a Vázquez, que puso el 7-1. Y en el cierre, tras un bien pase de Mancuso, el propio colombiano marcó el 8-1 con una definición en velocidad. De esta forma, el Xeneize cerró el torneo a puro gol y el próximo martes jugará un amistoso ante Barcelona en Arabia Saudita, en su último partido del año. 

Síntesis

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela y Aaron Molinas; Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Goles: 14' y 59' Pavón (Boca), 22' Salvio (Boc), 28' Zeballos -p- (Boca), 44' González (Boc), 63' Eros Mancuso (Boc), 77' Milton Giménez (CCO), 81' Vázquez, 90' Villa (Boc)

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Boca Juniors.

Noticias Relacionadas