Colón venció 2 a 0 a Independiente y jugará la final con Racing

El Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti marcaron los tantos del Sabalero. El equipo de Santa Fe irá en busca de su primer título oficial el viernes ante la Academia.

Con el Pulga Rodríguez como figura, Colón superó 2-0 a Independiente en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará a Racing, que en el primer turno eliminó a Boca por penales. El duelo se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Diego Abal.

El Sabalero sueña con conquistar su primera estrella. El viernes en San Juan se define el torneo.

En cuanto al partido, el primer gol llegó cerca de los 20 minutos de iniciado el encuentro: Abal marcó la pena máxima luego de que la pelota impactó en el brazo de Insaurralde, que fue amonestado. La oportunidad la capitalizó Luis Miguel Rodríguez quien abrió el marcador para el equipo santafesino.

El equipo de Julio César Falcioni reaccionó enseguida con Silvio Romero, que tuvo una muy clara, cuyo cabezazo desvió Burián. 

Ya en complemento, y nuevamente a los 22 minutos, Santiago Pierotti recibió un buen pase de Alexis Castro y definió cruzado para marca el segundo tanto y ampliar la diferencia.

De esta forma, el Sabalero se metió de cabeza a la gran definición que será este viernes desde las 19 horas frente a Racing, en donde además irá por su primea estrella oficial.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco y Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Cristian Bernardi, Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Información en desarrollo

Noticias Relacionadas