El Estado de Pernambuco se niega a alojar la Copa América

Tras el sorpresivo anuncio del cambio de sede, uno de los estados apuntados para alojar el torneo dijo que no.

Tras el sorpresivo anuncio de la Conmebol sobre el cambio de sede de la Copa América, en Brasil ya varios sectores apuntaron contra Bolsonaro y el gobierno central por aceptar organizar la competición.

Más temprano esta mañana, el Partido de los Trabajadores, desde la cuenta oficial de su presidenta, criticó el torneo y pidió cancelarlo de inmediato.

En esta misma línea, otro rechazo se suma pero esta vez de uno de los estados propuestos para alojar algunos de los partidos: el Estado de Pernambuco.

 

En una nota oficial, desde el gobierno del Estado aseguran que la " actual situación epidemiológica hace imposible la realización de una competición del porte de la Copa América".

Además el gobierno local prohibió que cualquier partido de la Copa América se juegue en Recife, capital del estado, o en cualquier otra parte del estado.

En el caso de Pernambuco, el estado suma actualmente 481.070 casos de Covid-19 y 15.807 muertes causadas por la infección. El domingo pasado, el estado registró 2.168 infectados por coronavirus y 65 muertes causadas por la enfermedad.

Cabe resaltar que Pernambuco se encuentra actualmente en el peor momento de la pandemia en el estado, con una tasa de ocupación de camas para pacientes de Srag del 91% en la red pública y del 86% en la red privada. En la situación más crítica, la red pública tiene pacientes en el 98% de las camas de la UCI y en el 83% de la enfermería.

Noticias Relacionadas