eliminatorias catar 2022

Argentina sigue tachando los días

El seleccionado liderado por Scaloni continúa con la preparación para lo que será el duelo ante Chile. Con Foyth a la par, sigue esperando por Agüero para tener al plantel completo.

El seleccionado argentino cumplió ayer un nuevo entrenamiento de cara al partido del próximo jueves contra Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que tuvo al equipo encabezado por Lionel Messi como el ganador del torneo de fútbol reducido.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni se entrenó desde las 10.30 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentina y la práctica se cerró con un torneo de fútbol reducido con el equipo del capitán, Leo Messi, como ganador. El crack del Barcelona jugó con Juan Musso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul.

Un ambiente ideal

Otamendi publicó una foto de la formación y escribió “equipo ganador”, y luego Tagliafico utilizó la misma imagen y desafió: “Hay equipo. Picado de a 6 ¿Quién se prende?”. Esto muestra el buen humor en la previa de los compromisos que estará disputando el combinado nacional. Después del entrenamiento, la delegación compartió un asado que fue retratado por varios futbolistas en sus redes sociales.

Con la llegada del defensor ex-Estudiantes, Juan Foyth, quien todavía luce el ojo morado por el golpe que sufrió en la final de la Europa League que ganó con Villarreal, el plantel completó la segunda práctica con la mayoría de los 33 futbolistas convocados. La preparación comenzó el miércoles con 28 futbolistas y la burbuja se completará mañana con el arribo de Sergio “Kun” Agüero desde España, donde hoy firmará su contrato con el Barcelona. El delantero se despidió el sábado oficialmente de Manchester City luego de la derrota en la final de la Champions League ante Chelsea, en Portugal.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con 10 unidades, recibirá el jueves a Chile en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y cinco días después visitará a Colombia.

Perú: Gareca ya cuenta con 19 jugadores

El peruano Luis Abram se sumó a los trabajos de su seleccionado, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Junto con el defensor de Vélez, se incorporaron tres futbolistas de Universitario: Aldo Corzo, José Carvallo y Alex Valera. De esta manera, el técnico ya cuenta en el predio de la Videna con 19 de los 28 convocados.

En la práctica, la selección peruana hizo un partido de práctica con los sparring de la Sub-20, ensayo que Gareca aprovechó para repasar conceptos tácticos y perfilar la formación. Perú, que comparte con Bolivia el último puesto de las Eliminatorias, recibirá el jueves a Colombia y visitará a Ecuador el martes 8 de junio.

Thiago Silva podría ser baja en Brasil

Thiago Silva, que salió lesionado en la final de la Champions League que su equipo (Chelsea) le ganó 1 a 0 a Manchester City, podría ser baja para el seleccionado de Brasil en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, para la que había sido convocado.

El defensor salió con problemas musculares a los 38 minutos del primer tiempo del encuentro jugado en Portugal y el entrenador de Brasil, Tité, espera noticias para resolver si convoca a un reemplazante o no.

El DT también espera la llegada del arquero Ederson y Gabriel Jesús, ambos del City, que jugaron la final. Con ellos el plantel quedará completo de cara a la doble fecha Eliminatorias, en la que Brasil recibirá a Ecuador (el viernes 4) y visitará a Paraguay (el martes 8).

Mientras tanto, el plantel volvió a entrenarse en la Granja Comary, el predio que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene en Teresópolis. Hubo ejercicios físicos y tácticos para los 18 futbolistas con los que cuenta por ahora el DT.

El México del Tata Martino venció a Islandia

El combinado mexicano, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, derrotó a Islandia por 2-1 en un amistoso de preparación para la Liga de Naciones. El delantero Hirving Lozano, del Napoli, marcó los dos goles de la victoria de México en el partido disputado en Estados Unidos. Islandia se había adelantado en el marcador con el gol de Edson Álvarez, en contra, a los 14 minutos del primer tiempo, pero en la segunda parte entró el “Chucky” y lo dio vuelta con un doblete a los 28 y 33 de la segunda parte.

Noticias Relacionadas