selección argentina

Color esperanza…

A cinco días del encuentro ante Chile por las Eliminatorias, los jugadores de la Selección cambiaron el aire y están listos para jugar el primer partido del año en la maratónica carrera al Mundial 2022. Esta tarde se juntarán a mirar la última función del Kun en la final de la Champions, antes de que el delantero se sume a los entrenamientos la semana que viene.

Tras pasar varios e intensos meses en Europa, la mayoría de los jugadores de la Selección nacional Argentina están renovando el aire con vistas al primer partido oficial del año representando al país.

El jueves, cuando el equipo de Scaloni reciba a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas en Buenos Aires, se pondrá en marcha una seguidilla de partidos que incluirá la Copa América a lo largo de junio y otros encuentros en vistas al Mundial de 2022.

Será un final de otoño y un arranque del invierno celeste y blanco para el fútbol en el país, con futbolistas de la talla de Lautaro Martínez, el Kun Agüero y el mismísimo Lionel Messi que son idolatrados por hinchas italianos, ingleses o españoles durante todo el año. Ahora es el turno de disfrutarlos con la camiseta del deporte del país.

Ayer, mientras se aguardaba por el arribo del platense Juan Marcos Foyth, los jugadores volvieron a trabajar en el predio de Ezeiza, en donde se empezó a definir el equipo que el jueves se medirá con Chile. En tal sentido, la principal duda sigue estando en el arco y en el lateral derecho. ¿Armani o Martínez? ¿Montiel o Foyth?

Dos dudas que comenzarán a despejarse durante el fin de semana, cuando Lionel Scaloni haga su primer ensayo de fútbol pensando en el rival de turno que llegará a Buenos Aires con la premisa de aferrarse a por lo menos un punto.

A priori, el equipo que tiene en mente el cuerpo técnico tendría a Franco Armani; Montiel o Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

A mirar al City de Agüero

Esta tarde, el Manchester City jugará la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en Portugal, y Sergio Agüero formará parte de la delegación, con la esperanza de poder protagonizar al menos algunos minutos su último partido con el equipo inglés.

La programación de la actividad del equipo nacional fue para la mañana, ya que por la tarde los jugadores están liberados para ver el partido y esperar el arribo del Kun, por el cual muchos van a hacer fuerzas.

De no mediar imprevistos, el exdelantero de Independiente llegará el martes a nuestro país y estará en condiciones de jugar contra Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias el 8 de junio.

Noticias Relacionadas