Colón venció a Vélez y llega con envión para el próximo encuentro ante Gimnasia

El juvenil Facundo Farías, de penal, a falta de nueve minutos, marcó el único gol del encuentro en el estadio José Amalfitani.

Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino, venció hoy 1-0 a Vélez Sarsfield como visitante por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en un partido discreto en donde el equipo visitante, con poco, se llevó los tres puntos.

El Sabalero alcanzó los diez puntos, mientras que Vélez se mantiene con tres unidades. Lo mejor del partido se observó en los minutos finales del segundo tiempo, cuando una lluvia torrencial se hizo presente en Liniers.

La primera etapa, signada por vientos fuertes, fue discreta, con muchas imprecisiones de los dos en los pases y pocas llegadas. La más importante se produjo con el remate de Rafael Delgado, de media distancia, que el arquero Lucas Hoyos desvió al córner a los 31 minutos de la primera parte.

Vélez padeció la falta de posesión de la pelota, pero principalmente la escasez de gol. En lo que va del campeonato, el conjunto del DT Mauricio Pellegrino no convirtió aún.

Colón, sin el delantero Wilson Morelo, mejoró con el ingreso del ex River, Lucas Beltrán quien liberó a Farías en ataque y generó más llegada al área rival.Una gambeta de Farías en el área propició la barrida y el toque con la mano de Cáseres con la cancha rápida por la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia.

Farías lo cambió por gol y le puso justicia al partido. Colón, sin brillar, fue superior a un Vélez que no reacciona.En la próxima fecha, Colón recibirá a Gimnasia La Plata y Vélez visitará a River.  

Noticias Relacionadas