Comenzarán a escucharse en vivo las conversaciones de los árbitros con el VAR

La IFAB decidió implementar esta medida por 12 meses a modo de prueba y a partir del Mundial de Clubes. Los diálogos se escucharán en el estadio y en las transmisiones de TV.

Una nueva medida en el futbol llega: Los diálogos entre el árbitro principal y los del VAR serán escuchados en vivo.

El VAR o Video Assistant Referee, es una de las herramientas  más polémicas que se implementaron en este último tiempo. Lo que parecía que iba a eliminar todo tipo de injusticias, se volvió con el desarrollo del mismo en algo que generó aún más dudas. Incluso, a pesar de que los árbitros podían ver con detenimiento y varias cámaras las jugadas, aún continuó el descontento con las decisiones de los referees. Párrafo aparte, para los cuestionamientos de posibles arreglos y más suspicacias.

Sin embargo, la IFAB (F.A. Board Internacional), el organismo que se encarga de regular las leyes del fútbol, busca esclarecer más lo que sucede en este tipo de situaciones y ahora impulsó una nueva medida: que el público se entere en vivo las conversaciones entre el árbitro principal y los del VAR. De esta manera, los diálogos podran ser escuchados en el momento en los estadios y también en las transmisiones de TV.

Eso sí, la norma no esta oficializada en su totalidad, es decir, por el momento sólo será llevada a cabo a modo de prueba por 12 meses y a partir del 1 de febrero, cuando comience el Mundial de Clubes con el duelo entre Al-Ahly de Egipto y el Auckland City de Australia. Luego de este tiempo, y si la prueba resulta exitosa, las confederaciones y federaciones podrán decidir si incorporarla a sus respectivas Copas, ligas, etc.

Cabe destacar, que la CONMEBOL en la actualidad publica los diálogos del VAR pero 24 horas después.

"En la reunión se acordó que la comunicación en vivo por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el árbitro asistente de video (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las emisoras, se probará durante 12 meses en competencias internacionales, y que inicialmente se rodaría en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, que comienza el 1 de febrero”, indicó el comunicado de la IFAB.

Noticias Relacionadas