Comienza una nueva edición del Rally Dakar

Se pone en marcha el evento más extremo del deporte mundial, que tendrá lugar en Arabia Saudita y contará con 20 argentinos inscriptos.

Por 5ta vez consecutiva en Arabia Saudita, el Rally Dakar encenderá sus motores para llevar adelante la edición número 46. La competencia más extrema tendrá lugar hasta el próximo 19 de enero con un recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometrados) distribuidos en 12 etapas y una fundamentada expectativa argentina en las categorías de motos y cuatriciclos por la presencia de pilotos consagrados en el desierto de Medio Oriente.

Como novedad, en este Dakar habrá doble etapas Maratón, con la incursión de la denominada “48 Horas”, que será una particular forma de involucrarse en el “Empty Quarter”, el desierto más extenso de Arabia Saudita, el segundo del mundo, donde se distribuirán varios minicampamentos y los pilotos no tendrán acceso a la información de la carrera, como tampoco tendrán asistencia.

Para la edición 2024 del rally más extremo, unos 20 argentinos figuran inscriptos entre los 778 competidores de todas las divisiones que participarán de la prueba más exigente del mundo motor, que este año, según vaticinaron sus organizadores, exigirá como nunca a pilotos y máquinas que exploren la geografía saudí, escenario del rally por quinto año consecutivo.

En la jornada de hoy, se llevará a cabo la primera estación del Dakar. Será un prólogo de 28 kilómetros de velocidad en Al-Ula, un destino ya visitado en ediciones anteriores, pero que en esta oportunidad se adentrará en la magnitud del desierto y en una zona emblemática por la presencia de históricos templos.

Este prólogo se largará a las 8:30 hora local (madrugada en Argentina) con un grado de dificultad que cumpla con el objetivo de establecer un ordenamiento por mérito para la primera etapa del sábado, que unirá las ciudades de Al-Ula y Al-Henakiyah mediante 414km. de especial y 147 de enlace.

Será el Dakar más duro de todos los disputados hasta el momento por la gran exigencia que tiene la competencia. En total largarán 436 vehículos con 778 tripulantes. Esta edición contará con 137 motos, 153 autos, 46 camiones, 10 cuatriciclos, 80 Dakar Classic y 10 Dakar Future.

Noticias Relacionadas