Comienzan los torneos del ascenso de la URBA

Fin de la espera para los fanáticos de la ovalada, ya que desde las 15:30 se pondrán en marcha los campeonatos de Buenos Aires para los clubes que luchan por subir de categoría.

La guinda vuelve a salir a la cancha. Desde las 15:30 horas comenzarán los torneos de la URBA que le anteceden a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, donde el Club Los Tilos será el máximo exponente disputando la Primera A.

En la Primera B volverá a estar el Club Universitario. Mientras que en la Segunda División estará Albatros Rugby Club, del barrio José Hernández. Cabe recordar que el Campeonato Top 12 comenzará la próxima semana con nada más y nada menos que el clásico entre La Plata Rugby y el Club San Luis.

Los del Barrio Obrero comenzarán la campaña jugando en condición de local, cuando, en el horario habitual, reciban a Pueyrredón en un formato nuevo del torneo. Se jugará una única ronda de ida y vuelta. Se producirá un ascenso directo al Top 12, que será el equipo campeón del torneo; y un segundo ascenso, que se dará por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º. A su vez, se producirán dos descensos al Grupo 1° B, descenderán directamente los equipos ubicados en los puestos 13 y 14.

El Verde no tuvo un gran 2022, lo que le costó la permanencia en la máxima categoría de Buenos Aires. Por lo que este año, el objetivo de volver a integrar el Top 12 será su máxima ambición.

Por su parte, Las Panteras de Gonnet tendrán su primer duelo en Primera División B en condición de visitante ante el CUQ, con la esperanza de tener una buena temporada para pelear por los puestos de ascenso. En la temporada anterior no alcanzó la buena labor de la U para mantenerse en lo más alto, por lo que este año la apuesta será reforzada gracias al nuevo formato de repechajes.

Por último, Albatros también comenzará en condición de visitante, ya que deberá viajar a Cañuelas para medirse ante Las Cañas.

En un año especial para el rugby argentino, ya que se jugará el Mundial de Francia en el mes de septiembre, las emociones tendrán lugar de aquí en adelante hasta el mes de noviembre, siendo una de las temporadas más largas de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas