A 79 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022

Como Bilardo con Maradona, Sabella hizo capitán a Messi hace 11 años en la Selección

El 2 de septiembre de 2011, con el debut de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección Argentina, Lionel Messi comenzó a usar la cinta que ya nadie le puede discutir.

Durante muchos años el mes de septiembre estuvo ligado a partidos importantes de la Selección nacional, como ocurrió por ejemplo en las eliminatorias para ir al Mundial de Estados Unidos de 1994. Sin embargo, pocos contemplan que un día como hoy, hace once años, nacía la capitanía de Lionel Andrés Messi como referente del equipo nacional por una decisión de Alejandro Sabella.

Casi imitando lo que en 1983 había hecho Carlos Salvador Bilardo con Maradona, la primera decisión fuerte que tomó Pachorra cuando fue nombrado al frente del equipo nacional fue confirmar el liderazgo del mejor jugador del mundo, que por aquel entonces ya había ganado dos balones de oro de forma consecutiva y ganaría el tercero en el 2011.

Un día como hoy, pero hace exactamente once años, Messi saltó a cancha con el brazalete que usó Maradona, Sorín, Verón, Ayala o Heinze (entre otros), en un amistoso internacional que la Selección le ganó 1 a 0 a Venezuela con el gol de Nicolás Otamendi.

Aquel 2 de septiembre de 2011 marcó el inicio de una nueva era: la de Sabella en la Selección, pero principalmente la de Messi como referente; ya que hasta ese momento ni Pekerman, mucho menos Basile, Maradona o Batista, habían depositado la confianza en el mejor jugador del siglo para comandar los destinos deportivos dentro de la cancha del equipo nacional.

A Messi no le pesó el compromiso y terminó siendo una de las figuras del equipo en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Además, en algunos partidos amistosos fue determinante, como aquel que se jugó en el año 2012 contra los brasileños, respondiendo a la decisión de Sabella adentro de la cancha.

En la actualidad, once años después de aquel momento, nadie duda de su liderazgo, que fue puesto en tela de juicio por muchos, porque hasta el 2011 no había podido llegar lejos con el equipo nacional.

El Dibu cumple 30 años

A menos de 80 días del inicio del Mundial de Catar 2022, nadie puede discutir que si hay un puesto fijo y asegurado en el equipo nacional, es el del arco.

Emiliano Martínez, a quien solo Scaloni y su cuerpo técnico valoró y buscaron hace más de dos años por su buen desempeño en Europa, está cumpliendo hoy 30 años.

El Dibu, figura en la Copa América de Brasil 2021, nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, y tras un breve paso por las inferiores de Independiente se fue a Europa.

El jugador está atravesando su mejor momento profesional y es uno de los futbolistas extranjeros más reconocidos de la Liga Inglesa por su efectivo desempeño en el Aston Villa.

A diferencia de lo ocurrido en la previa al Mundial de Rusia 2018, cuando Franco Armani terminó ganando terreno y Cavallero se quedó con el lugar que tenía Sergio Romero, nadie hace suponer que Emiliano Martínez perderá su lugar en el equipo nacional para disputar el torneo internacional más prestigiado en la carrera de cualquier jugador.

A los 30 años, la experiencia internacional, el envión anímico por el buen momento en la Selección y las ganas de quedar en la historia lo convierten en una de las principales cartas de presentación que tendrá el equipo de Scaloni en el Mundial.

México perdió ante Paraguay y la gente abucheó a Martino

Las selecciones se preparan para llegar lo mejor posible al Mundial de Catar. En este caso, México, dirigido por Gerardo Martino y rival de Argentina en el Grupo C, perdió 1 a 0 ante Paraguay en un amistoso en Estados Unidos, recibiendo una clara reprobación de su público.

El delantero Derlis González convirtió el gol para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que no irá a Catar. México, por su parte, formó con Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, Jesús Angulo, César Montes, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Uriel Antuna; Roberto Alvarado y Alexis Vega. Argentina y México se enfrentarán por el Mundial de Catar el 26 de noviembre, en Lusail.

Noticias Relacionadas