Como Brandoni y Darín, "Mi Cuñado" pero en el fútbol

Kevin Hoyos y Jeremías Ruiz compartieron las inferiores en Estudiantes, aunque el último jugó para Gimnasia. Antes del clásico de Reserva, contaron la increíble historia que ahora los une como familia

Ni el guionista de la serie "Mi Cuñado", que se emitió en Telefé hace 25 años con Luis Brandoni y Ricardo Darín, lo pudo haber pensado mejor. Kevin Hoyos y Jeremías Ruiz se abrieron paso en el fútbol de Honduras, luego de formarse en las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia. A ambos los une dos el haber compartido la camiseta del Pincha en el proceso inicial de juveniles, y, ahora, ser parientes compartiendo el amor de Maylén, la hermana de Ruiz y esposa de Hoyos.

En 2013, Jeremías se pasó a Gimnasia, cuando cumplió 21 años, y llegó a enfrentar a Estudiantes. Ahora se desempeña en el Parrillas One de la segunda división hondureña. Allí llegó en enero el menor de los hermanos Hoyos, quien en algún momento pensó en dejar el fútbol para dedicarse al boxeo. Fue el delantero promovido en el proceso de Sabella.

“Jugar con un familiar esta bueno porque si uno está mal, el otro lo apoya y viceversa. Eso ayuda mucho porque estando afuera es necesario”, le contó Jeremías Ruiz a El Clásico desde Honduras, el país que les dio la chance de ganarse la vida como profesionales del deporte.

"El se porta bien, es un padre de familia", comentó el defensor en relación al cambio que experimentó Hoyos. "Primero fue mi amigo, después me puse de novio y me casé con su hermana y estamos en familia", expresó el ex delantero del Pincha.

Los hermanos Hoyos saltaron a la fama cuando Michael, el mayor, tuvo un accidente en el Camino Centenario luego de un partido contra Boca y permaneció internado durante tres interminables noches en el Instituto Médico Platense en 2010.

"Nos conocemos de Estudiantes y hoy puedo decir que es como mi hermano. Estoy contento de estar en Honduras", valoró el delantero, quien había empezado a entrenar con Alejandro Sabella, pero que recién llegó a debutar en 2012.

Tras recorrer algunos clubes como Fénix, Villa San Carlos, Tristán Suárez y Vida de Honduras, Hoyos busca consolidarse en el fútbol de latinoamérica, como lo hizo su hermano Michael quien juega en el Guayaquil City de Ecuador.

"No le tengo rencor a Estudiantes", reveló en el contacto con este diario Ruiz, quien es un año más grande que el delantero, siendo uno de los pocos casos de futbolistas que pasó de un club platense a otro en los últimos años.

Eso sí, si en un entrenamiento uno le tira un caño al otro, no van a dudar en repetir la escena de los dos grandes actores de la comedia nacional, como Brandoni tomando del cuello a Darín evocando la inolvidable frase: ¡Mi cuñado...!