Como en el 86… Canadá clasificó al Mundial

El combinado canadiense logró meterse en la Copa del Mundo con baile incluido. Los planetas se están alineando.

Canadá aseguró en la tarde del domingo su plaza en Catar 2022 al golear como local a Jamaica por 4-0. Así se clasificó al Mundial de la FIFA por segunda vez en la historia, a 36 años de su primera y única participación. Esa vez fue en 1986, una linda coincidencia…

El seleccionado norteamericano se impuso sobre los Reggae Boys en el Estadio BMO de la ciudad de Toronto, con tantos de Cyle Larin (13’), Tajon Buchanan (44’), David Junior Hoilett (82’) y Adrian Mariappa en contra (88’), lo que le permitió asegurarse el primer puesto de las Eliminatorias de la Concacaf a falta de una fecha para el cierre.

Canadá sumó 28 unidades en 13 partidos disputados (8 victorias, 4 empates, 1 derrota) y jugará sin presiones el miércoles próximo cuando visite a Panamá (18), ya eliminado.

El seleccionado canadiense, dirigido actualmente por el británico John Herdman (46 años), jugará la Copa del Mundo por segunda vez en la historia del país, luego de su presencia en México 1986, en el que finalizó último sin puntos ni goles a favor.

En aquella edición, perdió sus tres partidos ante Francia (0-1), Hungría (0-2) y la Unión Soviética (0-2).

Con su pasaporte sellado, ya son 20 los países clasificados a Catar 2022, por lo que restan solo 12 cupos por asignar.

En otros partidos de la jornada de ayer, Estados Unidos venció por 5-1 a Panamá, México derrotó por 1-0 a Honduras y Costa Rica superó por 2-1 a El Salvador.

Noticias Relacionadas