ESTUDIANTES

El Pincha retoma los trabajos en City Bell

Tras descansar durante el fin de semana, el plantel de Ricardo Zielinski se entrena por la tarde, con la mira puesta en el compromiso ante Godoy Cruz en Mendoza.

Recargó energías y vuelve con todo. Estudiantes ya dejó atrás el partido por 32avos de final de la Copa Argentina y, luego de conseguir la clasificación a la siguiente fase del certamen ante Puerto Nuevo por 2-1 en Córdoba, el plantel descansó para regresar a los entrenamientos hoy por la tarde. Brian Orosco, héroe en Córdoba gracias a su gol sobre el final del encuentro ante Puerto Nuevo, se refirió al partido así: “Fue muy complicado. Sabíamos que iba a ser difícil, pero por suerte me tocó ingresar y darle al victoria a Estudiantes”. Acerca del rival, que le planteó un partido muy luchado al Pincha, Orosco contó: “Esperábamos un partido así de duro. Lo jugamos con seriedad porque veníamos a ganar”.

Con tres competencias en la agenda, Brian dejó en claro que Estudiantes ahora “pensará en el próximo partido por la Copa de la Liga en Mendoza”, y agregó: “Seguimos trabajando duro porque se nos vienen muchos partidos por delante”. La temporada para el Pincha comenzó con un trajín de partidos importantes, en donde tuvo que afrontar doble y triple competencia. La Copa de la Liga Profesional tuvo encuentros entre semana, además de los compromisos que se diputaron los fines de semana. Al mismo tiempo, por si el torneo local fuera poco, debió disputar las fases previas de la Copa libertadores; en primera instancia, ante Audax Italiano de Chile, y en segunda, frente a Everton del mismo país.

De esta manera, luego del duelo del viernes pasado ante Puerto Nuevo en Córdoba, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski decidió darles días libres a los futbolistas, ya que a partir de hoy se volverán a entrenar sin descanso. El plantel se encontrará desde las 17 en el Country Club de City Bell, para iniciar con la preparación previa al encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza, con horario y día a confirmar.

Entre Libertadores y Copa de la Liga, se viene la seguidilla de partidos para Estudiantes

La Copa de la Liga Profesional tendrá continuidad el próximo fin de semana, luego de que haya finalizado la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, fecha FIFA que tuvo a Estudiantes de La Plata cumpliendo con el compromiso por Copa Argentina.

Ahora, el torneo local continúa con la jornada 8, en donde el elenco de Ricardo Zielinski visitará a Godoy Cruz en Mendoza. Allí, empezará la seguidilla de encuentros para el Pincha, con Copa Libertadores en el medio.

Luego de conocer a sus rivales, tras el sorteo realizado el pasado viernes, Estudiantes tiene lista la programación de los seis encuentros que disputará por el Grupo C del máximo torneo continental. La presentación en Copa Libertadores quedó fijada para el jueves 7 de abril, jornada en la que el equipo albirrojo será local en el estadio Jorge Luis Hirschi ante Vélez, a las 21.00. Los dos partidos restantes como local, los disputará el martes 26 de abril a las 19.15, frente a Bragantino, y luego el martes 3 de mayo a las 21.30, recibiendo a Nacional de Uruguay.

Fixture Libertadores

Jueves 7 de abril

21.00 Estudiantes vs. Vélez

Miércoles 13 de abril

21.00 Nacional (Uruguay) vs. Estudiantes

Martes 26 de abril

19.15 Estudiantes vs. Red Bull Bragantino

Martes 3 de mayo

21.30 Estudiantes vs. Nacional (Uruguay)

Martes 17 de mayo

19.15 Red Bull Bragantino vs. Estudiantes

Martes 24 de mayo

19.15 Vélez vs. Estudiantes

Noticias Relacionadas