Copa Argentina: Racing venció a Gimnasia y Tiro para ampliar su buen presente

Con varias polémicas en el arbitraje, la Academia derrotó por 3-1 al equipo salteño del Federal A con goles de Martínez, Copetti y Garré. De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Gago avanzó a los 16avos de final del certamen, instancia en la que se medirá ante Agropecuario.

El factor anímico es determinante en el deporte, ya sea para bien o para mal. Y pareciera que el conjunto de Avellaneda está atravesando un gran momento en todo sentido. Racing venció 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles de la Academia fueron de Mauricio Martínez (7 min. PT), Enzo Copetti (14 min. ST) y Benjamín Garré (17 min. ST). Ivo Chaves descontó a los 30 del ST. Los dirigidos por Fernando Gago enfrentarán en la siguiente instancia a Agropecuario, de la Primera Nacional.

La Academia golpeó prácticamente de entrada: a los 6 minutos, Mauricio Martínez abrió el marcador con un remate cruzado, aunque pareció estar medio paso adelantado tras el pase de Copetti. Instantes después, el ex Atlético de Rafaela quedó mano a mano y le sancionaron fuera de juego, cuando estaba habilitado.

Pese al tropiezo, el elenco salteño no se dejó llevar por los nervios. Buscó progresar con el balón sobre el césped, juntando buenos pies como Busse, Villar o Villarreal. Un remate del ex Independiente representó lo más peligroso del elenco del Federal A.

En contrapartida, el conjunto de Avellaneda, con varios suplentes, presionó alto y de a ratos fue profundo, sobre todo desde los desbordes de Fabricio Domínguez.

Los salteños se vieron perjudicados por un penal de Piovi a Cortez, que el árbitro Diego Abal omitió. Racing, en tanto, perdió a Mauricio Martínez por lesión, y con un intento de Pillud volvió a amenazar con ampliar la ventaja.

Cuando la Academia aceleró, en el comienzo de la segunda parte, tomó distancia. A los 14 minutos, la presión extendida le reportó frutos: Benjamín Garré asistió a Copetti, quien resolvió con contundencia para el 2-0. Y 120 segundos después, tras pase del platinado atacante, fue el ex Manchester City el que quedó mano a mano y firmó el 3-0.

Gimnasia no dejó de buscar. Y encontró el descuento a los 29 minutos a partir de una pelota parada. El ingresado Frezzotti la bajó de cabeza, y el capitán Chaves, por el segundo palo, rubricó el 1-3. El duelo se cerró con oportunidades en los dos arcos, aunque el resultado no se modificó.

Noticias Relacionadas