GIMNASIA

El Lobo regresa a Abasto y espera por evoluciones

Luego del fin de semana libre, el plantel Tripero regresará a las actividades este lunes a las 9.30 en el predio de Estancia Chica. A partir de hoy evaluarán a los jugadores lesionados.

En la mañana de hoy, el Lobo volverá a los entrenamientos en Abasto para comenzar a planificar el encuentro contra Talleres en el Juan Carmelo Zerillo.

Tras lo que fue el sorteo de la Copa Libertadores, el conjunto cordobés estará jugando la primera fecha el miércoles 6 de abril, por lo que se confirmó que estará recibiendo al Matador el próximo viernes a las 16:30 en el Bosque. Este es un horario totalmente atípico, teniendo en cuenta el día de semana.

Con tres jugadores tocados y después de lo que fue una semana de minipretemporada, a partir de las 9.30 Néstor Gorosito ya empezará a evaluar muy de cerca para ver cómo van evolucionando de sus lesiones Guillermo Fratta, Franco Soldano y Leonardo Morales. En el caso de que algunos de estos tres no estén en condiciones de jugar la octava fecha, el entrenador tendría un cambio obligado respecto al equipo que viene de empatar el clásico frente a Estudiantes.

De esta manera, de a poco el Tripero comenzará la semana de entrenamientos con el objetivo de volver a sumar de a tres y demostrar en la Zona 1 que todavía tiene chances de clasificar. Así también seguiría engrosando el promedio a pesar de que este año comenzó muy tranquilo tras la buena suma de unidades a finales de 2021. Vale recordar que de los últimos cinco encuentros, el equipo comandado por Pipo solo obtuvo dos puntos producto de dos igualdades contra Argentinos y Estudiantes mientras que luego perdió (con goleadas incluídas) contra River, Banfield y Defensa.

No gana desde la segunda jornada, cuando venció a San Lorenzo en el Bosque por 1-0 gracias al tanto de Cristian Tarragona. Esta también es su única victoria en la actual Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y un invicto en el Bosque

Este fin de semana, Gimnasia volverá a jugar en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde tiene una racha bastante larga sin perder. Buscará seguir con el invicto cuando reciba a Talleres este viernes por la tarde. La última derrota del Albiazul en el Bosque fue el 8 de mayo del año pasado, cuando fue goleado por Vélez en la última fecha de la Copa de la Liga.

A partir de allí hasta el momento se jugaron 12 encuentros más, donde el Lobo ganó 5 y empató 7 con 19 goles a favor y 12 en contra, manteniendo la racha que está a un mes de cumplir un año. Vale recordar que a principios de la Liga Profesional 2021, cuando volvió el público a las canchas, el Tripero jugó en el Estadio Único Diego Maradona. Allí perdió dos contra Banfield y Sarmiento, aunque le ganó a Newell’s.

Así, este invicto lleva doce partidos. El año pasado perdió solo dos combates, ya que además del anteriormente mencionado contra el Fortín había sucumbido contra Lanús por 4-2.

Noticias Relacionadas