¿Cómo llegan Gimnasia y Vélez?

En el marco del debut en la Liga, los dos equipos tendrán su primera participación oficial en este 2023, después de un parate extenso y con pretemporada en el medio.

A raíz del Mundial en noviembre, el fútbol argentino sufrió un parate importante desde finales de octubre hasta este fin de semana, donde regresaron la Liga Profesional y algunas categorías del ascenso, como así también la Copa Argentina la semana pasada. En medio de esos meses sin actividad, pero con la alegría del campeonato del mundo, hubo un tiempo de descanso para los futbolistas pero también de entrenamiento exigente con una pretemporada que la mayoría de los clubes empezaron a finales de noviembre o principios de diciembre.

En el caso de Vélez, el Fortín regresó de la licencia el 28 de noviembre, donde allí comenzaron las tareas en la Villa Olímpica y en enero después tuvo una estadía en Uruguay, donde se llevaron a cabo la mayoría de los encuentros amistosos salvo el primero contra Quilmes y el último contra Huracán en el predio albiazul. En estas pruebas, los del Cacique Medina le ganaron por 2-0 a Quilmes, mientras que en suelo charrúa obtuvo victoria por 1-0 frente a Colón, luego ganó por penales frente a Nacional tras empatar 0-0 y cerró la estadía con victoria por 2-1 a Defensor Sporting, mientras que contra la Quema igualó 1-1.

Por el lado del Lobo, fue uno de los pocos equipos que recién en enero comenzó la pretemporada debido a que el arranque estaba pactado para inicios de diciembre pero por una deuda de la exdirigencia con el plantel, no hubo acuerdo con la Comisión Directiva ganadora y durante todo el mes no hubo prácticas en Estancia Chica.

Ya en el comienzo de este 2023, el equipo comandado por Sebastián Romero, tras la salida de Néstor Gorosito, estuvo entrenando tres semanas en Estancia Chica donde la pretemporada se basó en doble turno intenso con físico y pelota, como así también tratar de meter la mayor cantidad de amistosos posibles. Los titulares Triperos jugaron dos pruebas donde igualaron 0-0 frente a Instituto y Montevideo City Torque, mientras que los suplentes ganaron por 3-1 los dos encuentros.

Noticias Relacionadas