El Atleti del Cholo volvió al triunfo

Los de Diego Simeone, en un momento complicado, pudieron ganar por el campeonato local y consiguieron aire pensando en lo que viene.

Atlético de Madrid le ganó a Osasuna en el final del partido gracias a una asistencia de Rodrigo de Paul que pudo aprovechar Saúl Ñíguez para romper el cero en la fecha 19 de la Liga de España. El equipo de Diego Simeone, con Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa en sus filas, se mete con esta victoria en la pelea por la clasificación a la próxima Champions League.

El campeón del mundo jugó desde el inicio junto a Nahuel Molina y Ángel Correa, y a los 29 minutos del segundo tiempo le dio un gran pase a Saúl Ñíguez para el gol del triunfo. El hombre surgido de Racing Club recibió la pelota atrás de la mitad de cancha y con un lanzamiento de casi 40 metros dejó mano a mano a su compañero. Es la segunda asistencia del argentino en el equipo de Diego Simeone, que así se levantó luego de la dura derrota en el clásico ante Real Madrid (3-1) por la Copa del Rey.

El Colchonero, con su segundo triunfo seguido en el campeonato, suma 34 puntos y se afirmó en el cuarto puesto de clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa, hasta que en la jornada de hoy juegue Villarreal (31) ante Rayo Vallecano.

De Paul fue reemplazado a tres minutos del final por el belga Axel Witsel y Correa dejó la cancha a los 20 del segundo tiempo por Álvaro Morata. El cordobés Molina completó todo el partido. En Osasuna, que venía de eliminar a Sevilla de la Copa del Rey, jugó desde el comienzo Ezequiel “Chimy” Ávila.

Por otra parte, en el cierre de la acción dominical, el Merengue no pudo vencer a la Real Sociedad: fue empate 0 a 0 entre el segundo y tercero de la tabla de posiciones. Este resultado le sirve y mucho al Barcelona, que en la tarde del sábado venció a Girona y se aleja en la punta del torneo español, que atraviesa un momento delicado debido al bajo nivel deportivo, con partidos verdaderamente aburridos.

Almeyda, puntero en Grecia

AEK Atenas, equipo que conduce el DT argentino Matías Almeyda, goleó por 3-0 a Aris Salónica, resultado que le permitió acceder a la punta de la Superliga de fútbol de Grecia, al transcurrir la 20ma jornada. El conjunto del entrenador bonaerense, de 49 años, se impuso con los tantos convertidos por el marroquí Noureddine Amrabat (de penal), el serbio Mijat Gacinovic y el mexicano Orbelín Pineda.

El Dortmund venció al Bayer de Palacios

Borussia Dortmund le ganó en la tarde de ayer 2 a 0 como visitante a Bayer Leverkusen, con el argentino y campeón del Mundo Exequiel Palacios como titular, y se afirmó en la cuarta ubicación. Fue en uno de los dos partidos que le pusieron fin a la decimoctava fecha de la Bundesliga de Alemania, que lidera Bayern Munich.

El partido se jugó en el estadio BayArena, en la ciudad de Leverkusen, y los tantos del Dortmund los hicieron el alemán Karim Adeyemi y el burkinés Edmond Faycial Tapsoba, en contra de su arco.

Con este triunfo, Borussia Dortmund llegó a las 34 unidades, está cuarto y a tres del líder Bayern Munich, mientras que el Leverkusen se quedó con 24 puntos y en la novena posición del certamen. En tanto, en el otro cotejo que se jugó ayer, Schalke 04 y Colonia igualaron sin abrir el marcador.

Vale recordar que Bayern Munich, último campeón de la Bundesliga alemana, empató con Frankfurt con 1 a 1, como local.

El alemán Leroy Sané abrió el marcador en el conjunto bávaro, pero luego el francés Randal Kolo Muani igualó. Todo indica que este equipo será nuevamente triunfador en Alemania.

Otros resultados: Mainz 5-2 Bochum; Hertha Berlín 0-2 Union Berlín; Friburgo 3-1 Augsburgo; Werder Bremen 2-1 Wolfsburgo; Hoffenheim 1-4 Borussia Monchengladbach.

Noticias Relacionadas