gimnasia

¿Cómo quedó el Lobo en la Sudamericana?

Luego de la derrota ante Goiás, en la madrugada de ayer Universitario se impuso frente a Independiente Santa Fe, por lo que Gimnasia aún tiene chances matemáticas en el Grupo G.

A pesar de que el Lobo hasta el momento no sumó unidades y la clasificación se encuentra muy difícil porque perdió todos los encuentros de la primera ronda, todavía tiene las chances matemáticas de acceder al primer y segundo puesto del Grupo G. Vale recordar que este año se cambió el formato y el primero clasifica de manera directa a los octavos de final pero ahora el segundo de cada grupo estará jugando los dieciseisavos de final contra el tercero de los grupos de la Copa Libertadores mediante un sorteo.

De esta manera, con nueve puntos en juego, Gimnasia está a cinco de distancia de Goiás que está segundo y a siete de Universitario que es el primero. Justamente el conjunto peruano quedó puntero en la madrugada de ayer cuando después de la derrota del Albiazul, se impuso por 2-0 de local contra Independiente Santa Fe para continuar invicto y sacarle ese mote a los colombianos que quedaron terceros con cuatro porotos.

Básicamente, para mantener vivas las chances de clasificación el Tripero en primera instancia deberá ganar sí o sí el próximo partido de local contra Santa Fe en el Bosque a finales de mayo y ahí esperar que el Verdao pierda frente a la U. Allí debería ganar sí o sí los otros dos encuentros, especialmente el de Goiás porque sería el rival directo para buscar ese segundo puesto que quedaría ante la clasificación de los peruanos con dos fechas de anticipación.

Así, con este panorama, la obligación de sumar los nueve puntos es total, aunque la dificultad es aún mayor porque luego de este partido en mayo en el Zerillo, irá a definir los otros dos encuentros de visitante a Goiania y Lima respectivamente en el mes de junio.

GRUPO G

1 Universitario (P) 7 3 2 1 0 5 2 +3

2 Goiás 5 3 1 2 0 4 2 +2

3 Ind. Santa Fe 4 3 1 1 1 2 3 -1

4 Gimnasia 0 3 0 0 3 1 5 -4

PRÓXIMA FECHA

Martes 23/5, 19:00

Goiás-Universitario

Gimnasia-Independiente Santa Fe

Noticias Relacionadas