Racing empató ante el Flamengo de Sampaoli

La Academia igualó 1-1 y sigue como líder de su grupo. Gabriel Barbosa abrió la cuenta y lo igualó Nicolás Oroz, de tiro libre. El local sufrió la expulsión de Gabriel Hauche en el primer tiempo, y el Fla, la de Wesley en el complemento.

Racing Club empató 1-1 con el Flamengo de Jorge Sampaoli en el Cilindro de Avellaneda y mantiene el liderazgo del Grupo A de la Copa Libertadores con 7 puntos. En el final del primer tiempo, Gabriel Barbosa abrió la cuenta para el Mengao y lo igualó a los 74 Nicolás Oroz, de tiro libre.

En un primer tiempo parejo, con el equipo de Fernando Gago presionando y generando las situaciones más peligrosas contra el arco de Santos, como un tiro libre de Nicolás Oroz que rechazó el arquero, el quiebre se dio a los 25 minutos luego de la expulsión de Gabriel Hauche. El delantero de Racing cometió una infracción que le valió la segunda tarjeta amarilla, que sin dudar le mostró el árbitro Jesús Valenzuela.

Aprovechando la ventaja numérica, Flamengo comenzó a manejar la pelota y logró inquietar a Gabriel Arias. Gabigol tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, pero falló increíblemente en la definición. El goleador se reivindicó en tiempo de descuento tras un pase al centro del área del chileno Erick Pulgar en la salida de un tiro libre que encontró solo a Barbosa para una definición de primera.

En el segundo tiempo, Racing salió con energías en busca del empate y hubo una acción en la que varios jugadores reclamaron un penal por mano del defensor Ayrton Lucas. El árbitro Valenzuela no sancionó la pena máxima y el juego continuó. Al minuto 70, Wesley vio la segunda amonestación y se fue expulsado, con lo que el local aprovechó al máximo para estampar el 1-1 tras un perfecto tiro libre de Oroz que se metió en el ángulo superior derecho de Santos.

La Academia lidera en soledad su zona con 7 unidades tras las victorias ante Ñublense en Chile (2-0) y Aucas de Ecuador de local (3-2) y el empate ante Flamengo en Avellaneda (1-1). El Mengao, por su parte, cuenta con cuatro puntos en la zona, tras la caída por 2 a 1 frente al Aucas en el debut copero y el triunfo por 2 a 0 ante Ñublense en Río de Janeiro.

En la próxima jornada de la Copa Libertadores, Racing viajará a Ecuador para medirse con Aucas, mientras que Flamengo irá a Chile a disputar su partido frente a Ñublense.

Noticias Relacionadas