Fórmula 1: se pone en marcha el Gran Premio de Miami

La Máxima llegó a Estados Unidos para disputar la quinta fecha del Campeonato Mundial, que tiene a Max Verstappen de Red Bull como el líder de la tabla.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 continúa con toda la acción en la temporada 2023, donde desde hoy hasta el domingo pondrá en marcha la quinta fecha del certamen más importante del automovilismo mundial.

La Máxima desembarca en el continente norteamericano con uno de los Grand Prix más esperados por los fanáticos. Este domingo se realizará el GP de Miami, donde la escudería Red Bull intentará seguir extendiendo su dominio en las tablas de posiciones en una carrera que promete ser atrapante.

Este será el quinto gran premio en lo que va del año y por ahora solamente fueron pilotos de Red Bull los que estuvieron en el primer puesto. En Baréin y Australia quedó primero el neerlandés Max Verstappen, mientras que Arabia Saudita y Azerbaiyán fue para el mexicano Checo Pérez.

El Gran Premio de Miami tendrá el inicio de la actividad hoy desde las 15 con la primera práctica libre, mientras que la segunda sesión será a las 18.30. Mañana a las 13.30 será la última chance de probar la pista con el tercer ensayo, dejando la acción principal a las 17 cuando se corra la carrera de clasificación. La carrera final del domingo será a las 16.30. Todo será transmitido a través de la señal de Star+. Esta vez, a diferencia del GP de Azerbaiyán, no habrá carrera sprint.

En cuanto a la pista, el complejo Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, alberga un circuito temporal diseñado para convertirse en un lugar permanente para la Fórmula 1. El trazado tiene algunas similitudes con el circuito de Melbourne, ya que es de tipo urbano y se extiende por 5,41 kilómetros, con hasta 19 vueltas y varios cambios de elevación que incluyen una rampa de salida que los corredores deben superar.

Noticias Relacionadas