Patronato y un triunfo histórico

Goleó 4 a 1 a Melgar de Perú.

Patronato de Paraná goleó 4 a 1 a Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido histórico por ser la primera vez que se juega esta competición en Entre Ríos, y consiguió así su primera victoria internacional. Esa fiesta tuvo que esperar la tercera inspección de la Conmebol, que la semana pasada revisó el césped de la casa de Patronato, el Presbítero Bartolomé Grella, y lo habilitó para competir de manera internacional.

En el primer tiempo, quien golpeó rápido fue el local: a los cuatro minutos, Esquivel robó una pelota en mitad de cancha y no paró hasta el área, donde amagó al arquero para definir con el arco vacío. Golazo. Luego, Nazareno Solís estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero su remate fue al palo. Y sobre el final, Esquivel casi la vuelve a meter desde afuera.

Patronato, sin dudas, fue superior. En el segundo tiempo, la visita apretó el acelerador y rápidamente consiguió la igualdad, tras una linda jugada colectiva, definida por Martínez. Sin embargo, el Patrón no se achicó y pocos minutos después, volvió a sacar ventaja. Marcó Ojeda para el fuerte festejo de los hinchas. Luego, a los 70, de nuevo Esquivel: volea espectacular y delirio en las tribunas. El delantero fue la figura del partido. Finalmente, Levato transformó el marcador en goleada. El Grella fue una fiesta.

Por otro lado, en la Copa Suda­mericana Defensa y Justicia goleó a Peñarol por 4 a 1 y se acomodó en el segundo puesto de su grupo, con seis unidades.

Noticias Relacionadas