estudiantes

¿Cómo sigue la Copa Sudamericana para el León?

Estudiantes clasificó segundo en su grupo y ahora deberá afrontar los 16vos de final del certamen continental. ¿Cuándo juega y contra quién?

La Copa Sudamericana finalizará su fase de grupos esta semana y se terminarán de definir quiénes son los clasificados a los octavos de final y quiénes serán lo que enfrentarán a los terceros de la Copa Libertadores para meterse entre los 16 mejores del certamen. Los primeros de cada grupo en la Sudamericana accederán de forma directa a los octavos, mientras que los segundos primero tendrán que enfrentarse a lo relegados de la Libertadores. Los cruces se armarán de forma automática depende la posición de cada equipo en su competencia. Es decir, no se harán por sorteo.

El mejor segundo de la Sudamericana (9° equipo por la tabla) enfrentará al peor tercero de la Libertadores (quedará posicionado como 24° equipo de la Sudamericana). Luego, el 10° de la Sudamericana irá contra el 23° y así sucesivamente. Los equipos de la Libertadores jugarán de local en el partido de ida. Los de la Sudamericana serán locales en la vuelta. Equipos de un mismo país podrán cruzarse a partir de dicha fase.

Una vez finalizados los playoffs, habrá que esperar dos semanas que vuelven los manos a mano. Los octavos de final tendrán lugar entre el 1° de agosto y el 10 de agosto.

Así las cosas, Estudiantes clasificado a los 16vos como mejor segundo, disputará su partido frente al peor tercero de la Copa Libertadores. Como la última fecha de ambos certámenes internacionales se terminará de jugar hoy, de momento debe esperar para saber quién será su rival. Recordemos que los partidos de ida se jugarán entre el 11 al 13 de julio, y los de vuelta, entre 18 al 20 julio.

En base al lugar de Estudiantes ahora espera por el mencionado tercero de Copa Libertadores. Hoy quienes marchan en esa colocación pero que están descartados son Sporting Cristal (Perú), Libertad (Paraguay) e Independiente Medellín (Colombia). Teniendo en cuenta esto, la definición continúa de la siguiente manera. Se debe esperar por Ñublense (Chile) o Aucas (Ecuador) en el Grupo A, Barcelona (Ecuador) o Cerro Porteño (paraguay) en el Grupo C, Corinthians (Brasil) o Liverpool (Uruguay) en el Grupo E y Monagas (Venezuela) o Colo Colo (Chile) en el Grupo F, ya que podrían ser peores terceros que Patronato (Argentina).

En el fútbol nada es un trámite

En el fútbol nada es un trámite. Todos deben hacer lo que les toca. Dentro y fuera del campo de juego. Se intentó desde la formación del equipo hasta haciendo todo lo posible durante los 90 minutos de juego. El primer gol de “Bosegol” tardó. El segundo de Guido Carrillo fue casi pegado y parecía que después de eso los goles se le iban a caer de los bolsillos. Sin embargo, pasaron varios minutos (demasiados del primer y del segundo tiempo) para marcar el tercero que encaminara una goleada histórica y el necesitado milagro. Por el lado de Oriente Petrolero, no merece calificación. No la mereció desde que empezó la fase de grupos de esta Copa Sudamericana. Impresentable. Hasta en Bolivia pierde o va entre los últimos.

Teniendo en cuenta esto, tardó muchísimo el tercer gol de Benjamín Rollheiser en el complemento. Y siguió insistiendo, pero llegaron muy tarde. El cuarto fue en el último minuto de partido por parte de Eros Mancuso y un buen cierre de grupo pese a no conseguir el objetivo. Había que hacer desde el arranque cuatro goles. Como sea; se hicieron; el resto dependía y dependió de producciones anteriores en esta muy pobre Copa Sudamericana. Tacuary no ayudó en Brasil y solo se apeó en la cancha para divertir al Red Bull Bragantino que se despachó con una goleada 7-1 para clasificar directamente a los octavos de final del torneo.

Noticias Relacionadas