Comunicaciones consiguió el boleto a la Copa Argentina

Este domingo hubo actividad intensa en el ascenso argentino, donde el Cartero festejó en la B Metro y Puerto Nuevo logró acceder a la C.

Comunicaciones le ganó en la tarde del domingo como visitante en partido único a Talleres de Remedios de Escalada por 4 a 2, para quedarse con el torneo Complemento de la Primera B Metropolitana de fútbol y con la clasificación para la Copa Argentina del 2023.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Pablo Comeli, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y los goles del “Cartero” fueron marcados por Martín Río, de Talleres, en contra de su arco (34 m. PT), Diego Casoppero (6 m. ST), Lucas Banegas (7 m. ST) y Rodrigo Acosta (45 m. ST).

A su vez, el elenco dueño de casa había logrado darlo vuelta gracias a las anotaciones de Martín Río, esta vez a favor de su equipo (44 m. PT) y Juan Miritello (46 m. PT).

El partido le puso fin a la temporada en la Primera B, que tuvo como campeón y ascendido a Flandria, y Sacachispas como el segundo que logró la promoción de categoría, tras superar el sábado como visitante en la final del reducido a Colegiales 4 a 2 por penales, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos.

Puerto Nuevo a la C

Puerto Nuevo le ganó en su estadio a Centro Español por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, tras imponerse 2 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios. Así, se adjudicó en el torneo reducido el segundo ascenso de la Primera D de fútbol y subió a la C.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Rubén Carlos Vallejos, en la ciudad de Campana, el norte bonaerense. Puerto Nuevo tomó dos goles de diferencia por las anotaciones de Rodrigo Martínez (8 m. PT) y Antonio Samaniego (45 m. PT), pero Facundo Ponce marcó en tiempo de descuento (52 m. ST) para Centro Español, que terminó con diez futbolistas por la expulsión de Leonel Ramírez (28 m. ST), y mandó la definición del ascenso a los tiros desde el punto penal; porque el “Gallego” había ganado en la ida, jugada la semana pasada, también por 2 a 1.

En la tanda de los penales, Puerto Nuevo se impuso por 5 a 3, debido a que convirtió todos los disparos y su arquero, Javier Balbuena, se quedó con el segundo remate que ejecutó Emanuel Castañeda.

De este modo, el equipo del norte de la Provincia acompañará a la Primera C a Liniers, el campeón de la D, que se había quedado con el ascenso inicial de categoría al vencer en la final precisamente al equipo de Campana.

Puerto Nuevo, fundado el 12 de octubre de 1939, regresa a la Primera C luego de 25 años, debido a que la última ocasión en la que jugó en esa categoría fue la temporada 1995-96.

De esta forma se dio el final de la temporada en el ascenso, con una gran cantidad de partidos; recién volverá a mediados de febrero.

Noticias Relacionadas