ITALIA

Napoli se quedó con un duelo de candidatos en la Serie A

En lo que fue una jornada maratónica, ayer se cerró la fecha 18 de la liga italiana. El conjunto napolitano le ganó 1-0 al Milan y quedó segundo, detrás del Inter de Lautaro Martínez. Venezia, con Chiquito Romero, logró un agónico empate para despegarse del fondo.

En la jornada de ayer culminó lo que fue la fecha 18 de la temporada 2021/2022 de la Serie A italiana con cinco partidos que tuvieron goles de todos los colores, sorpresas y un gran ganador: el Inter de Lautaro Martínez.

El actual campeón del Scudetto había jugado el pasado viernes y desfiló ante el colista Salernitana, aplastándolo con un contundente 5 a 0 que le permite sacarle cuatro puntos a sus más inmediatos competidores y adjudicarse el título honorífico de “campeón de invierno”, es decir líder indiscutido en la primera parte de la temporada. Lautaro Martínez aportó un gol en la goleada del club interista.

Pero ayer también hubo cinco partidos, en los que se destacó el duelo de cierre de jornada entre Milan y Napoli. Los Rossoneros tenían la misión de ganar para no perderle pisada al clásico de toda la vida y quedar a un punto, pero enfrente estaba el Napoli, que supo ser puntero hasta la fecha 14, y asegurada su clasificación a 16vos de Europa League quería reponerse en el torneo local. Fue triunfo para los del sur, con gol tempranero del macedonio Elif Elmas. De este modo, los dirigidos por Luciano Spaletti recuperaron el puesto de escoltas y se ponen a cuatro puntos del Inter.

Además, la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta logró un sufrido empate contra Sassuolo, luego de ir perdiendo 2 a 0 en condición de local y con un jugador menos. Torino le ganó 1 a 0 al Hellas Verona, Spezia igualó 1 a 1 con Empoli y el Venezia de Chiquito Romero logró un empate agónico en su visita a Sampdoria para poder alejarse un punto más de la zona de descenso. El argentino viene sumando regularidad en el arco y esto le dio lugar a la consideración de Scaloni como arquero suplente de Emiliano Martínez.

Manchester City continúa liderando en la Premier

No solo el Inter se despegó en Italia, sino que en la liga inglesa el Manchester City se impuso 4 a 0 en su visita al Newcastle gracias a los tantos marcados por Díaz, Cancelo, Mahrez y Sterling, y de este modo logró sacarle tres puntos de ventaja al Liverpool que no pudo en su visita al Tottenham de Antonio Conte e igualó 2 a 2 en lo que fue un verdadero partidazo. Los goles del equipo dirigido por Klopp fueron obra de Jota y Robertson, mientras que para el local marcaron Harry Kane y el coreano Son Heung-Ming salvó la ropa a pocos minutos del cierre del encuentro.

La fecha se completó con un aburrido 0 a 0 entre Chelsea y Wolverhampton, que deja al equipo londinense (actual campeón de europa) tercero en la tabla de posiciones y a seis puntos del líder. La Premier aún no llegó a la mitad de temporada, pero la definición comienza a palpitarse como emocionante.

Noticias Relacionadas