Estudiantes y un mercado de interrogantes

Con varias puertas abiertas, el Departamento de Fútbol trabaja a destajo para intentar conseguir nombres que le den un salto de jerarquía al plantel en la próxima temporada.

Con la pelota detenida por más de una semana, desde hace ya varios días se empezó a sentir que se venían tiempos de cambios, pocos o muchos, pero cambios al fin, en la estructura del grupo que componen los futbolistas de Estudiantes. Pese a realizar un buen año, la intención es que, para el próximo, el equipo intente ser protagonista de la Copa Libertadores; porque es de público conocimiento que el Pincha es un equipo histórico de dicha competencia.

En ese marco, el cuerpo técnico mantuvo varias reuniones y hay un diálogo constante con la Secretaría Técnica, para darle un salto de jerarquía. La prioridad desde un primer momento fue mantener la base, y, en parte, se logró con la continuidad de Leonardo Godoy. Pero aún se negocia por el defensor Agustín Rogel y por el delantero Leandro Díaz.

Más allá de eso, el entrenador pretende sumar algunos futbolistas, al menos uno por línea. En primera instancia cabe destacar que el Ruso contaría con Nazareno Colombo, quien tiene que regresar de su préstamo en Defensa; pero pretende sumar un lateral izquierdo, ya que no se utilizaría la opción por Nicolás Pasquini, que de esa forma volvería a Lanús.

Ya en la mitad de la cancha hay varios nombres con chances de salir. David Ayala tuvo ofrecimientos desde la Major League Soccer, en tanto que Fernando Zuqui fue buscado por una entidad de la misma liga y también del fútbol español. Además, el uruguayo Manuel Castro finaliza su contrato en junio. No hay charlas por una renovación y podría salir como una transferencia en esta ventana de verano.

En la ofensiva, la misión de retener al “Loco” es difícil, ya que Atlético Tucumán pide mucho dinero. Por ello hay dos opciones: Mauro Boselli y Matías Tissera, aunque la dirigencia tiene otro nombre bajo siete llaves.

Importante convenio para el fútbol juvenil

Estudiantes de La Plata sigue creciendo como institución modelo en el país, y en las últimas horas rubricó un acuerdo con la empresa Catapult, de mucho prestigio a nivel internacional. Esto le permitirá a los jóvenes que se forman en la entidad utilizar el sistema de GPS, que también acompaña a la Primera División.

Este sistema genera una medición precisa de datos y la recopilación de información en entrenamientos y partidos, al tiempo que también será útil para el espacio INNOVA, que tiene una oficina Big Data.

Noticias Relacionadas