ESTUDIANTES

La cartita de Zielinski a Papá Noel y el regalo que se acerca

El DT tendrá en las próximas horas su primer refuerzo de cara a la Libertadores 2022. El arbolito aún está vacío, pero la lista ya fue enviada. Diario Hoy brinda un repaso del mercado del Pincha, que ya tiene a Boselli al caer.

ya se acerca Nochebuena y en Estudiantes ya armaron la cartita. Con pedidos claros, un objetivo definido y con la Copa Libertadores como incentivo, en la mañana de ayer, Ricardo Zielinski se reunió con Agustín Alayes, aún en su cargo de secretario técnico del club, para empezar a conocer las posibilidades concretas y los nombres que podrían llegar antes del comienzo de la pretemporada en el Pincha.

Todo apunta a que la meta del 2022 será la Libertadores. Por esta razón, en la cartita que le hizo el Ruso a Papá Noel (Estudiantes), la prioridad está puesta en incorporar futbolistas de experiencia y jerarquía, y al mismo tiempo mantener lo que ya saben que les dio rédito deportivo. Entre esos nombres están los de Agustín Rogel y Leandro Díaz, dos futbolistas que rindieron de buena manera en el último tiempo y que se convirtieron en piezas claves para el equipo de Zielinski. Si bien no son negociaciones sencillas, son la prioridad para el DT.

Por otro lado, a poco de que llegue la Navidad, los hinchas y el técnico tendrán su primer regalo anticipado. Se trata del retorno de Mauro Boselli, que, de no mediar inconvenientes, será la primera incorporación del mercado de pases. El exdelantero de Cerro Porteño, de donde se despidió hace algunos días, firmaría en las próximas horas su contrato con el Pincha por una temporada (podrían ser dos), y de esta manera tendría su cierre de carrera en el club donde vio la gloria. Campeón de la Copa Libertadores 2009, con basta experiencia y con una etapa vivida en el Pincha, el delantero retornará para intentar dejar otra huella importante en el club albirrojo.

A su vez, en la defensa esperan arreglar con Rogel, aunque si no, irán por Cristian Lema.

El lateral izquierdo, el punto débil a reforzar

Como reemplazante aparece Matías Aguirregaray, quien supo ganarse la titularidad en ese puesto, pero que no convence. Buscarán un lateral por la izquierda, y en el radar está Bruno Pittón, el futbolista de San Lorenzo que en el mercado de pases anterior estuvo bajo observación del Pincha.

Un problema de larga data. Estudiantes no logró encontrar un lateral izquierdo que sepa ocupar el vacío que dejó la salida de Jonathan Silva, allá por finales del 2014. Después alternó buenos y malos rendimientos de algunos futbolistas. Si bien hoy hay nombres importantes, tales como los de Sánchez Miño y Pasquini, ambos finalizan sus contratos a fin de mes y se irían del club.

Noticias Relacionadas