ESTUDIANTES

El estadio de Uno se prepara para la Libertadores

La Conmebol exige un espacio en los estadios para albergar al público visitante en los certámenes internacionales. Así, en el Pincha tienen dos opciones: una tribuna provisoria en los codos o un lugar en la tribuna de 57

Estudiantes ya se aseguró su presencia en la Libertadores 2022. Aunque su lugar en fase de grupos del certamen no está asegurado, en el Pincha ya saben que tendrán, por lo menos, un partido de local y otro de visitante, en lo que será la fase 3 del repechaje de la Copa.

Por eso, más allá de trabajar en lo deportivo y lo que respecta al mercado de pases de cara al armado del plantel para el año que viene, en la dirigencia también se mueven para cumplir con los requisitos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El ente madre del fútbol sudamericano exige que, en los estadios de los equipos que disputen no solo Libertadores, sino también Sudamericana, debe establecerse un espacio para albergar, como mínimo, 2.000 hinchas visitantes. Es por eso que, habida cuenta que el estadio Jorge Luis ­Hirschi cuenta con poco más de 30.000 lugares, pero todos para los socios y socias del Pincha, deberán evaluar opciones para recibir a los visitantes de los equipos que enfrente a nivel continental.

Estudiantes jugará, por ahora, un partido de local en el torneo, aunque tiene la posibilidad de acceder a la siguiente fase y hacerlo nuevamente. Además, como premio a llegar hasta ese lugar, también ganaría un boleto a los octavos de final de la Copa Suda­mericana en caso de quedar eliminado en la fase 2 del certamen. Con respecto a esto, desde la dirigencia del Pincha ya trabajan en opciones para cumplir con los pedidos de Conmebol.

En este sentido, y en diálogo con La revolución del fútbol, por 221 Radio, Juan Prates, vicepresidente del club, dijo: “Vos tenés que asegurar 2.000 entradas al equipo visitante, no podés especular, tenés que tener esos lugares asegurados. La solución que teníamos era dividir la tribuna de 57, con una reja y con un pulmón, pero la demanda que tenemos está totalmente agotada, y en la Copa Libertadores va a ser aún mayor”. Además, agregó: “Somos previsores, cuando estábamos en una situación razonable de clasificación nos pusimos a trabajar en eso. Estamos evaluando, para no quitarle capacidad al hincha”.

En cuanto a la chance de una tribuna en los codos, detalló: “Por más que logremos financiar la obra, es hasta una epopeya enmarcarse con esta obra en estos plazos. Es imposible llegar, un plan B tenemos que tener. Por eso, si no llegamos con los tiempos o no podemos financiarla, es dividir la tribuna de 57 con rejas y un pulmón”. De esta forma, y con poco tiempo, la dirigencia trabaja contrarreloj para alistar Uno de cara a la Libertadores.

Noticias Relacionadas