Con los Díaz contados...

Con Leandro Díaz de vacaciones, Estudiantes trabaja en silencio para intentar negociar la continuidad del delantero para la Copa Libertadores 2022. Diario Hoy cuenta en exclusiva los detalles de lo que resta para que el Loco siga.

Los días pasan y Ricardo Zielinski aún no tiene asegurada la continuidad de su delantero más preciado: Leandro Díaz. El mercado de pases se abrirá, pero en el mientras tanto la Comisión Directiva del Pincha trabaja con cautela para lograr la continuidad de una de las figuras del equipo del Ruso.

El tucumano Díaz tiene vínculo contractual con Estudiantes hasta el 31 del corriente mes, y el club tiene hasta esa fecha para hacer uso de la opción de compra por el 50% de la ficha del futbolista, tasada en 1.700.000 de dólares.

Según pudo saber diario Hoy, en Atlético Tucumán, dueño del pase del jugador, aguardan por un nuevo contacto de la institución albirroja. “Hubo un llamado hace 15 días para hacernos saber que estaban interesados en que Leandro siga allá, pero después nunca más nos llamaron”, aseguraron a este multimedio desde la dirigencia del Decano. Además, confesaron: “Tenemos muchos clubes interesados por el delantero. Imaginate que es un nueve que hizo 10 goles en el campeonato y que está en un nivel alto, ofertas tenemos. Sin embargo, por respeto esperaremos a Estudiantes”.

El club tucumano sabe del interés concreto del cuerpo técnico comandado por Ricardo Zielinski y es por eso que son optimistas para que suene el celular antes del 31. No obstante, sorprende el silencio y en el Decano ya empiezan a considerar que tal vez desde el Pincha quieran un nuevo préstamo con cargo, o bien negociar otra cifra por el 50% del pase del jugador. Ante esta situación, le contaron a El Clásico que en Atlético Tucumán están dispuestos a escuchar. “Todo es charlable. Sabemos que puede aparecer una intención del otro club para un préstamo. Aunque si realmente lo quieren a Díaz, lo más rápido y seguro para ellos sería que ejecuten la opción de compra”, aseveraron desde el Decano.

Con este panorama, en el Pincha no pueden dormirse si le quieren cumplir los deseos al Ruso. Un delantero nuevo no sería barato, pese a que en el radar ya hay otros nombres y uno de ellos llegaría libre. Es el caso de Mauro Boselli, que con 37 años viene de jugar en Cerro Porteño y, más por su brillante pasado en Estudiantes que por su presente, podría ser uno de los que lo puede reemplazar de cara a la Libertadores 2022.

Todavía le quedan días para negociar al Pincha, sin embargo, el tiempo se acaba y en Tucumán no los van a esperar mucho más… Mientras tanto, Leandro Díaz disfruta de sus vacaciones y piensa en su familia. A la vuelta del descanso, charlará con el Ruso Zielinski y compañía para ver a dónde lleva sus pertenencias: si al predio del Decano, o al predio de City Bell.

Noticias Relacionadas