¡Eterno Kun!
El Kun Agüero y una carrera soñada
El delantero comunicó su retiro a los 33 años por una arritmia cardíaca.
Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol, luego de que se le detecte una arritmia cardíaca. El Kun, entre lágrimas, anunció esta noticia en conferencia de prensa y de esta forma, le puso punto final a una carrera soñada que lo tuvo como protagonista en grandes equipos y en la Selección Argentina.
Tras debut con 15 años en Independiente el 5 de julio de 2003, jamás se imaginó lo que luego ocurriría. Tras un corto paso por el Rojo, pasó por el Atlético Madrid a mediados de 2006 donde dejó su huella, siendo protagonista de la conquista de la Europa League en la temporada 2009-10.
Pero en 2011, comenzó la etapa más exitosa de su carrera al llegar al Manchester City. Allí aportó el gol agónico que le dio su primera liga inglesa a los Ciudadanos, para que levante el trofeo en la temporada 2011-12. Después, lograría una enorme cantidad de títulos y también dejaría su huella en la Premier League, al convertirse en el jugador extranjero con más goles. También tuvo su gran historia con la Selección Argentina, donde consiguió dos mundiales Sub-20 (2005 y 2007) y la Copa América 2021. Entró en el podio de los máximos goleadores de la Albiceleste, en un ciclo que duró 13 años, anotando 42 goles en 97 partidos. Además fue parte del equipo que llegó a la final del mundo, de la mano de Alejandro Sabella en Brasil 2014.
Tras 10 años en el City, pasó al Barcelona a mediados de 2021. Tras diversas lesiones musculares, el Kun pudo jugar poco y sólo pudo convertir un gol, que fue al Real Madrid. Pero el 2 de noviembre del corriente año, su vida cambió: Agüero, en pleno partido con el Alavés, comenzó a sentir una fuerte molestia en el pecho, por lo que tuvo que abandonar el partido de inmediato. Tras diversos chequeos, se le detectó una arritmia cardíaca. Y pese a los esfuerzos médicos, los doctores le confirmaron que debía abandonar el fútbol para preservar su salud.
Ante esto, hoy 15 de diciembre, el Kun decidió ponerle punto final a una exitosa carrera. Entre sus clubes y la Selección, Agüero convirtió 442 goles en 800 partidos. Además ganó 21 títulos en su carrera, que duró 18 años. Sin dudas, el Kun quedó en la historia del fútbol mundial.