Los emotivos mensajes de apoyo y agradecimiento al Kun Agüero

Tras el anuncio de su retiro, los clubes por donde pasó el argentino y el mundo del fútbol se hicieron eco de la noticia y le dieron las gracias por su carrera.

Con lágrimas en los ojos, Sergio “Kun” Agüero confirmó este martes, a través de una conferencia de prensa, su retiro del fútbol profesional debido a su problema de salud, que fue diagnosticado como arritmia cardíaca.

Rápidamente, los clubes por donde pasó se hicieron eco de la noticia y publicaron recuerdos y mensajes de agradecimiento para el delantero argentino que termina su carrera como futbolista a los 33 años.

"De Independiente al mundo. Para toda la vida" escribió en redes sociales el Club Atlético Independiente, donde el Kun inició su carrera. "Gracias por el fútbol, Kun. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa", continúa el mensaje acompañado de un collage de fotos del jugador con la camiseta del Rojo.

Durante la conferencia de prensa, Agüero agradeció a Independiente y entre los mejores momentos de su carrera, destacó un gol que le convirtió a Racing, a los 17 años. “Fue el primer gol más lindo que tuve”, dijo. La cuenta de Twitter oficial del club, por supuesto, no dudó en compartirlo.

El Atlético de Madrid, su primer club europeo, también le dedicó unas palabras. "Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca", escribieron.

En tanto, el Manchester City, donde Agüero hizo el histórico gol a QPR a los 94 minutos, que los llevó a ganar la Premier League, escribió: "Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a @aguerosergiokun su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro".

El Barcelona, último club por donde pasó el Kun y donde jugó pocos minutos debido a su problema de salud, publicó un dibujo especial con las camisetas de todos los equipos en los que jugó. "Orgullosos de cruzarnos en tu camino, @aguerosergiokun ¡Esta será siempre tu casa!", dice el mensaje que lo acompaña. 

Por supuesto, la Selección Argentina también agradeció su paso por la celeste y blanca. "Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida".

Asimismo, otros clubes, ligas y confederaciones de alrededor del mundo publicaron mensajes para despedir al Kun Agüero.

Noticias Relacionadas