La Navidad de Estudiantes

Se realizará una recorrida por los barrios brindando asistencia a los niños que más lo necesitan. La tarde terminará con un encuentro en el estadio de 1 y 57. Sebastián Verón encabezará el itinerario por La Plata.

En la jornada de hoy, en vísperas de la Navidad, la comunidad albirroja se unirá para una nueva acción solidaria que recorrerá diferentes puntos de la región en lo que será la “Navidad Roja y Blanca”.

Con esta acción el club acompañará a niños regalándoles camisetas albirrojas y juguetes para que puedan pasar las fiestas con un presente en el arbolito. Los chicos, durante la jornada de hoy, esperarán la caravana albirroja que entregará los regalos en tres espacios donde funcionan diferentes agrupaciones de Estudiantes. El recorrido tendrá paradas en: 14 y 79 (barrio Altos de San Lorenzo); 149 y 52 (barrio San Carlos) y camino Rivadavia y 130 (Villa Catella, Ensenada).

El evento comenzará a las 10.30 y terminará cerca de las 18, cuando se espera la presencia de los integrantes de la Fundación y también el propio vicepresidente del Pincha en el estadio de 1 y 57, especialmente en la zona del denominado Paseo de los Profesores.

Gran donación para escuelas de Jujuy

Las filiales Sergio Gurrieri de Jujuy y Jonathan Schunke de Tilcara entregaron a los clubes Estudiantes de Tilcara, de Abra Pampa y de Tumbaya, elementos deportivos y los botines reunidos por el grupo Estudiantes de La Patria en la colecta que finalizó hace unos días.

Vale recordar que hace varios años el club, de la mano de Juan Sebastián Verón, visitó el norte argentino para dialogar con estas filiales, con distintas personalidades del León, en un hecho que fue histórico.

La filial Gurrieri de Jujuy hizo entrega de más de 200 pares de botines para adultos y niños, como también de ropa y calzado en general para hombres y mujeres en tres diferentes escuelas de la provincia. La acción fue motorizada por la filial, en cabeza de su presidente Juan Galdo, y acompañada por los Pinchas de la Patria, un grupo de amigos unidos por los colores que habitualmente colaboran y desarrollan trabajos sociales a lo largo y a lo ancho del país.

La colecta nacional fue lanzada en agosto pasado y, al tener en cuenta la gran repercusión, se extendió hasta este mes. Respaldada y difundida por las demás representaciones estudiantiles de las diferentes provincias, como también por el club, la movida permitió recaudar indumentaria e insumos para tres escuelas de fútbol de mayores e infantiles de la puna y quebrada jujeña.

Lo recolectado fue distribuido esta semana en Abra Pampa, Tilcara y Tumbaya, reafirmando de esta manera la misión institucional de poner el bienestar colectivo por encima de todo.

De esta manera, las agrupaciones siguen llevando a cabo su rol social, que desde hace mucho tiempo de la mano de Luis Álvarez Gelves vienen realizando de muy buena forma.

Noticias Relacionadas