Encontró goles, ahora debe potenciarlos

El cierre de año siempre trae conclusiones en los clubes. Gimnasia no es la excepción y desde la dirigencia ya trabajan en el armado del plantel de cara al 2022. Gorosito quiere sumar juego y goles a los buenos rendimientos del Pulga Rodríguez y Johan Carbonero, los artilleros Triperos

Días de “descanso” en Gimnasia, culminada una participación que ha dejado conclusiones positivas en los hinchas y en el plantel profesional, que dejó de mirar la tabla de la permanencia para enfocarse en la de las Copas, quedando muy cerca de la

Sudamericana 2022. Un punto fuerte que Néstor Gorosito buscará potenciar es la eficacia goleadora.

En el cierre del año, más precisamente en la segunda parte el Lobo encontró algo que buscaba hace tiempo: delanteros con gol. A Luis Miguel Rodríguez le costó mucho en el comienzo, debido a que llegó a Gimnasia apenas recuperado de una lesión y volvió a resentirse semanas antes del comienzo de la Liga Profesional. Pero la calidad se paga, interesante aprendizaje que adquirieron los directivos, y el Pulga llenó de gritos las gargantas Triperas. El experimentado delantero marcó 9 goles en 23 partidos (18 de ellos siendo titular), números que desde Nicolás Ibáñez a Gimnasia no le daban tanto rédito hablando de un atacante llegado de un mercado de pases.

A su vez en el Lobo aseguran la compra de Johan Carbonero, para muchos la revelación en lo que fue el 2021. El colombiano tuvo un flojo comienzo de Liga Profesional, pero recuperó su nivel habitual y logró aportar 4 goles para el equipo. Sumado a lo que fue la Copa de la Liga y Copa Argentina, el atacante cafetero marcó 8 tantos con la camiseta albiazul en el año.

Es por ello que Gorosito, con dos de sus figuras asentadas, necesita potenciar lo logrado. Son varios los nombres de volantes a los que Gimnasia apuntará en el actual mercado. Por Ramón Sosa Acosta se han iniciado diálogos, pese a que aún no ha habido novedades. Gabriel Carabajal y Leandro Navarro son dos de los nombres por los que hubo contactos. Pero el grueso de la lista de jugadores observados por Pipo permanece en secreto. Lo concreto es que en la próxima semana habrá novedades respecto a las renovaciones, una vez concluido esto el primer refuerzo podría llegar para el brindis del 31 de diciembre. El objetivo de la CD es que el 4 de enero, cuando el Lobo vuelva a los trabajos en Estancia Chica, haya caras nuevas presentes.

Los hinchas celebraron su día

En una jornada bien familiar y veraniega, los hinchas de Gimnasia celebraron en el estadio Juan Carmelo Zerillo una nueva edición del Día Mundial del Hincha de Gimnasia. El mismo tuvo la presencia de gran número de Triperos que se acercaron al Bosque para pasar una tarde noche especial, pero también a muchos de los socios que disfrutaron de una tarde de domingo en la pileta del club y aprovecharon para ser parte de los festejos.

El día inició con shows humorísticos, en el portón de ingreso a la platea Néstor Basile. Continuó con bandas que tocaron para los hinchas presentes, tuvo en exhibición al sillón que usaba Diego Maradona en sus partidos como entrenador, y culminó con el clásico show de fuegos artificiales. Un día emocionante para los Triperos.

Noticias Relacionadas