Con Alayes a la cabeza, Estudiantes se metió de lleno en el mercado
El encargado del fútbol albirrojo empezó a trabajar intensamente en la ventana de transferencias. Andrada, Muslera y Rogel son algunos de los nombres que surgieron durante el viernes.
Atrás fue quedando todo el conflicto interno en el mundo Estudiantes de La Plata, a la espera de lo que será el regreso de las vacaciones del entrenador Eduardo Domínguez y la decisión que tomará junto a Marcos Angeleri, que venía siendo el cabeza de grupo del Departamento de Fútbol, pero ahora relegado por la llegada de Agustín Alayes.
El Flaco ya empezó a cumplir sus funciones de lleno, pensando en la nueva conformación del grupo superior pincharrata pensando en lo que será la segunda parte de la temporada 2025, con el objetivo de hacer una buena Copa Libertadores de América y mejorar considerablemente el rendimiento en el certamen local, como también ganarle la final en julio a Vélez Sarsfield en Avellaneda.
Fuentes consultadas por El Clásico afirmaron que el León pretende hacer el esfuerzo por un arquero importante para competir por la titularidad con Matías Mansilla, que ha bajado considerablemente su rendimiento en el último semestre. Uno de los nombres que pica en punta es el de Esteban Andrada, hoy en Monterrey de México.
El arquero de 34 años viene siendo suplente en el Rayados y tiene un contrato muy alto para el fútbol argentino, por lo que deberá resignar parte de su salario si pretende finalmente volver al país. Surgido en Lanús y con pasado en Boca Juniors, el guardián va a disfrutar del paso por el Mundial de Clubes y luego definirá su futuro.
Otras de las opciones que aparece para los tres palos es el del uruguayo Fernando Muslera, que a sus 38 años decidió no continuar su carrera en el Galatasaray de Turquía, donde es ídolo absoluto, y no tiene intenciones de colgar los guantes en un corto plazo. Es una situación difícil, pero el presidente Juan Sebastián Verón quiere sumar un hombre de primer nivel para ese puesto.
Por último, entre las novedades del día se destacó la intención de Estudiantes de contar nuevamente con Agustín Rogel, el zaguero charrúa que supo brillar con la roja y blanca y que no sería tenido en cuenta el Hertha Berlín de Alemania. El central estuvo a préstamo en Inter de Porto Alegre donde no sumó demasiado rodaje y habrá que esperar para ver si decide llegar al Pincha.