Con Báez a la cabeza, los argentinos coparon los ATP de Hamburgo, Bastad y Gstaad
Los tenistas nacionales vieron acción en los principales torneos de Europa en un circuito que mostró una agenda cargada tras Wimbledon.
La jornada de ayer fue un día de muchísimo tenis argentino, con varios representantes saliendo a la cancha por los ATP de Hamburgo, Bastad y Gstaad. Sebastián Báez (19°), el mejor rankeado del país, fue uno de tantos que hicieron sus apariciones (él lo hizo en suelo alemán) y no decepcionó.
Seba arrancó con el pie derecho en Hamburgo al ganarle al alemán Dominik Koepfer (62°) por 6-2 y 6-3. Quien corrió la misma suerte que él fue Marco Trungelliti (151°), que le ganaba por 6-1 y 4-3 al austríaco Sebastian Ofner (50°) cuando este se retiró por una molestia en el talón. Facundo Díaz Acosta (77°), en tanto, cayó por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 frente al francés Hugo Gaston (81°).
En Hamburgo, Francisco Cerúndolo saltará nuevamente a la cancha cerca de las 5 de la mañana (hora Argentina), para jugar frente al alemán Maximilian Marterer (108°).
Al margen del triunfo del platense Thiago Tirante (121°) por 3-6, 6-1 y 6-4 frente al portugués Jaime Faria (170°), sólo hubo derrotas en Suecia: Federico Coria (69°) perdió por 6-1 y 6-3 contra el brasileño Thiago Monteiro (85°) y Camilo Ugo Carabelli (96°) perdió por 4-6, 6-2 y 6-2 ante el lusitano Henrique Rocha (182°).
En el único partido albiceleste de la jornada en Gstaad, Suiza, Pedro Cachín (110°) no pudo con el italiano Matteo Berrettini (82°), cayó por 6-4 y 7-6 (2) y quedó eliminado.
Acción femenina en Palermo
María Lourdes Carlé (93ª) derrotó a la alemana Tatjana Maria (60ª) por 5-7, 6-1 y 6-1 en la primera ronda del WTA de Palermo. Al cierre de esta edición, Julia Riera (113ª) saltaba al polvo de ladrillo frente a la rumana Jaqueline Cristian (66ª).
Se presentó al combinado nacional para la Copa Davis
La cabeza del tenis argentino está puesta en el primer objetivo, que son los Juegos Olímpicos de París, pero es una obligación mirar hacia adelante y poner algo de atención en la Copa Davis que se avecina: entre el 10 y el 15 de septiembre, la Selección disputará la fase de grupos (la que definirá quiénes pasan a las Finales) y Guillermo Coria, su capitán, ya dio la nómina provisional. Como para el evento parisino, Horacio Zeballos no figura en ella.
El doblista N° 1 del mundo, un hito que consiguió en conjunto con el español Marcel Granollers, verá la participación de Argentina en suelo inglés desde la televisión. En su lugar, al igual que en los JJ. OO., estarán Andrés Molteni y Máximo González. Entre los singlistas, la lógica no cambió: Francisco Cerúndolo (33°), Sebastián Báez (19°) y Tomás Etcheverry (32°).