GIMNASIA

Con clásico en el debut, el Lobo ya tiene todo definido

Ayer se dio a conocer el fixture de la Liga Profesional que comenzará en una semana, y Gimnasia debutará de visitante frente a Estudiantes. Además, Néstor Gorosito ya sabe el cronograma del resto del torneo.

A una semana del inicio de la Liga Profesional, ayer se hizo oficial el fixture de la Liga Profesional 2022 que, como contó El Clásico durante la semana, tendrá al clásico platense el domingo 5 de junio a las 16:30 en el estadio de Estudiantes. Ya con fecha y horario del debut frente al ­Pincha, además Gimnasia conoció el cronograma completo de este torneo, donde el equipo comandado por Néstor Gorosito buscará seguir en puestos de Copas internacionales para las clasificaciones a Copa Sudamericana y Copa Libertadores del año que viene.

Actualmente el Tripero está en puestos de Sudamericana pero muy cerca de la Libertadores, por lo que buscará tener un torneo similar a la Copa de la Liga Profesional y así mantener la posición. Con seis fechas entre semana, el Albiazul primero tendrá tres de visitante contra Platense, River y Unión, mientras que las otras tres serán de local frente Arsenal, Boca y San Lorenzo. Además de esto, al cambiarse las localías respecto al año pasado, de los equipos grandes solamente visitará al Millonario y a los cuatro restantes los recibirá en el Juan Carmelo Zerillo.

Por último, el equipo de Pipo tendrá bastantes viajes largos, ya que jugará de visitante contra los dos equipos rosarinos, Atlético Tucumán, Unión, Sarmiento, Central Córdoba y Talleres, donde cerrará el torneo en Córdoba.

¿Qué pasa con el mercado de pases?

El mercado de transferencias se abrió el lunes y durará hasta principios de julio, por lo que de a poco Gimnasia se va moviendo en las sugerencias que pidió Néstor Gorosito. El DT Tripero solicitó las incorporaciones de un lateral derecho, central zurdo y lateral izquierdo, como así también algunos jugadores prescindibles como Germán Guiffrey, Guillermo Fratta, Matías Miranda y más juveniles.

Respecto a las posibles llegadas, el Lobo trabaja lentamente en un lateral derecho y un central zurdo, mientras que el lateral izquierdo se verá con el correr de los días dependiendo qué surge y cómo podría responder Matías Melluso. Además de esto, Gorosito fue claro con la dirigencia y les dijo que la prioridad la tienen los tres defensores, por lo que aceptaría los regresos de Lucas Castro y Pablo De Blasis, siempre y cuando no haya menor presupuesto para los pedidos.

Hubo fútbol para los suplentes

Mientras los futbolistas titulares tuvieron tareas regenerativas después del partido frente a Liniers, en la mañana de ayer el resto del plantel se enfrentó a un combinado de futbolistas libres en dos partidos de 70 minutos. Allí, Néstor Gorosito observó a los jugadores suplentes o que están corriendo desde atrás en su consideración.

El primer equipo ganó 2-0 con goles de Miranda y Soldano. El 11 fue: Durso; Gerometta, Fratta, Felipe Sánchez, Melluso; Chávez, ­Cecchini, Leyes, Miranda; Domínguez y Soldano.

Por su parte, el segundo equipo goleó por 5-2 con tantos de Alan Lescano, Zago Zegarra (2), Alexis Domínguez y Manuel Insaurralde. El 11 fue: Manganelli; Steimbach, Gonzalo Delendati, Valentín Peñalba, Bazzi; Muro, Miramon, Insaurralde, Zegarra; Lescano y Domínguez.

Noticias Relacionadas