libertadores

Boca venció a Deportivo Cali y clasificó a los octavos de final

El Xeneize, por la mínima diferencia, superó al conjunto colombiano con un gol de Alan Varela y quedó primero en el Grupo E.

El Xeneize se jugó una verdadera final con un ambiente copero en la Bombonera. El equipo que conduce Sebastián Battaglia, flamante campeón de la Copa de la Liga, venció por 1 a 0 al Deportivo Cali, de Colombia, con un gol de Alan Varela. 

El partido de la sexta fecha del Grupo E definía si Boca seguía en la Copa Libertadores, o bien continuaba su campaña a nivel internacional en la Copa Sudamericana.

Desde las 21 el árbitro chileno Piero Maza dio inicio al tan esperado partido que es televisado por Fox Sports. Los dirigidos por Battaglia tomaron la iniciativa en el encuentro y buscaron desde el comienzo para lograr el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

A lo largo de la primera parte, Boca asedió al conjunto colombiano que intentó contrarrestar la ofensiva del equipo local con un juego muy pausado e intermitente con infracciones. El Xeneize forma parte del Grupo E, que hasta el momento tiene dos líderes, Cali y Corinthians con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano con 4 unidades.

Así, el Xeneize capitalizó un gran cúmulo de situaciones que le permitían estar muy cerca de abrir el marcador hasta el final de la primera parte. Tal es así, casi al comienzo del complemento, Boca pudo convertir la superioridad del juego en el marcador con un gol de Alan Varela a los 9 minutos. El mediocampista aprovechó un rebote afuera del área y puso el 1 a 0 en La Bombonera, para el delirio de los hinchas locales.

En una segunda parte para el infarto, tras el gol de la victoria, Boca aprovechó espacios que brindaba el conjunto colombiano e intentó aumentar la ventaja en el marcador, para evitar sufrir en el final. De esa manera, el conjunto colombiano comenzó a llegar al área defendida por Agustín Rossi y estuvo muy cerca de llegar al gol de la igualdad, que lo dejaba en zona de clasificación a los octavos de final.

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández; Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.Director técnico: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Ángel Mina o Guillermo Burdisso, José Caldera Alvis y Harold Mosquera; Edgard Camargo y Yimmi Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco; Yony González. Director técnico: Rafael Dudamel.

Gol: 9' ST Varela (CABJ).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio:La Bombonera.

Noticias Relacionadas